Dos muertos y tres heridos por ataque terrorista en Australia
La policía dijo el atacante estaba vinculado a un plan de 2009 para un ataque suicida contra las barracas militares de Sidney que fue frustrado por la policía.
(Foto: Reuters)

Un ataque terrorista en Melbourne, Australia, dejó una persona muerta y un agresor abatido.

La policía confirmó que el hecho es considerado como un ataque terrorista y que el atacante estaba vinculado a un plan de 2009 para un ataque suicida contra las barracas militares de Sidney que fue frustrado por la policía.

A las cuatro de la tarde, hora local de Brighton, la policía australiana respondió a una llamada acerca de una explosión en un apartamento. 

Los agentes encontraron a un hombre muerto en el domicilio, aparentemente con una herida de bala. Las autoridades comenzaron a negociar con otro sujeto que se encontraba dentro de la vivienda y que había tomado como rehén a una mujer.

Testigos informaron que se escucharon dos detonaciones y que posteriormente los agentes de policía retrocedieron y despejaron el área.

A las 5.41 pm, la cadena televisiva Seven Network Melbourne recibió una llamada telefónica de una mujer que decía ser la rehén. Un hombre al otro lado de la línea interrumpió a la mujer y dijo “esto es por ISIS, esto es por al-Qaeda” y  colgó.

Casi vente minutos más tarde, el hombre atrincherado en el apartamento salió de la vivienda y disparó contra la policía. Tres agentes resultaron heridos en total; dos de ellos fueron trasladados al hospital y el otro fue tratado en el lugar de los hechos.

La agencia de noticias de ISIS asumió la responsabilidad del grupo terrorista por el ataque y dijo que la motivación para llevarlo a cabo fueron los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico.

(Con información de The Australian)

 



Temas relacionados:
Estado Islámico
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Rusia espera que crisis de Qatar no afecte lucha antiterrorista
    Junio 5, 2017 3:04 pm
  2. Crisis diplomática en Qatar
    Junio 5, 2017 1:06 pm
  3. Comunidad internacional llama a la unidad antiterrorista tras ataque en Londres
    Junio 4, 2017 3:18 pm
  4. Responde Ariana Grande a terrorismo con música (Video)
    Junio 3, 2017 9:54 am
  5. 10 puntos sobre el atentado en zona diplomática de Kabul (Nota y galería)
    Mayo 31, 2017 1:26 pm
  6. Francia responderá al uso de armas químicas en Siria, asegura Macron a Putin
    Mayo 29, 2017 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]