Argentina declara ilegales cinco petroleras británicas en las Malvinas
Las medidas anunciadas por Buenos Aires son el último episodio del conflicto diplomático que sostienen los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña por el archipiélago de las Malvinas
(Foto: energiadelsur.blogspot)

BUENOS AIRES- El gobierno argentino declaró el lunes ilegales las actividades de cinco empresas petroleras británicas “que operan ilícitamente en la plataforma continental argentina” en labores de extracción en la región de las islas Malvinas y anunció medidas legales contra ellas.

Las acciones de las petroleras Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders and Southern PLC, Falkland Oil and Gas LTD y Desire Petroleum PLC, fueron declaradas “ilegítimas y clandestinas” por la Secretaría de Energía argentina, según informó la cancillería argentina en un comunicado.

Las resoluciones fueron dictadas después de que el gobierno argentino requirió información de la situación a las empresas involucradas, detalló la cancillería.

Entre las acciones anunciadas por el gobierno argentino ante la clandestinidad de las empresas están imputaciones de delitos aduaneros y fiscales, además de la aplicación de sanciones administrativas.

“La declaración de clandestinidad dará lugar al inicio inmediato de las acciones civiles y penales contra las citadas empresas”, detalló el comunicado.

La cancillería señaló que informaría al gobierno británico sobre el estado de clandestinidad de las empresas y las acciones legales, además de otros organismos bursátiles de Londres y Nueva York.

(Con información de CNN.com)

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]