Al Assad gana elecciones en Siria; 7 años más en el poder
Con 88.7 por ciento de los votos, el actual presidente consiguió ganar las elecciones presidenciales, por lo que tendrá un tercer periodio al frente de su país.
Bashar
(guardianlv.com)

El actual presidente de Siria, Bashar al-Assad, obtuvo un tercer periodo de siete años en la presidencia tras ganar los comicios realizados el martes, anunció el miércolesel parlamento sirio.

De acuerdo con el presidente del parlamento, 11 319 723 personas votaron a favor de Al-Assad, lo que constituye el 88.7 por ciento de los votos.

El Tribunal Constitucional Supremo dijo que 11 634 412 votantes de un total de 15 845 575 votantes elegibles participaron en la elección presidencial, lo que constituye una participación del 73.42 por ciento.

La elección general comenzó a las 07:00 hora local (04:00 GMT) del martes. La votación debía concluir a las 19:00 hora local (16:00 GMT), pero el Comité Judicial Supremo anunció que ampliaría la votación cinco horas hasta la medianoche del martes por la “enorme participación”.

Esta es la primera elección de candidatos múltiples en la historia moderna de Siria y ha sido descrita como una “farsa” por la oposición en el exilio y sus simpatizantes occidentales.

 (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]