Votan todos los candidatos a gobernador en Zacatecas; confían en una elección limpia
El gobernador Miguel Alonso Reyes sufragó en la casilla instalada en la secundaria federal número 1 y al salir, externó su confianza en que ésta será una jornada “ejemplar".

Desde temprana hora, las y los candidatos a la gubernatura en la entidad acudieron a votar, tras lo cual llamaron a la población a salir a sufragar.

El abanderado de Morena, David Monreal, quien emitió su voto en el municipio de Fresnillo, en la casilla básica de la sección 184, poco después de las 8:00 horas, externó su confianza en las autoridades electorales.

En entrevista, comentó que “doy un voto de confianza a las instituciones electorales para que cuiden que esta elección no se vea manchada por la corrupción y la violencia”, y pidió al electorado ejercer su derecho al voto.

Por su parte, el abanderado de la alianza Primero Zacatecas, integrada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandro Tello, acudió a la casilla ubicada en el Hospital Santa Elena, en el Centro Histórico de Zacatecas, donde expresó su confianza de triunfar en las elecciones de este domingo.

El aspirante priista reiteró a la ciudadanía sus propuestas de un gobierno honesto, de trabajo, transparente y “un Zacatecas con cambio hacia adelante”.

Por su parte, Magdalena Núñez, única candidata a gobernadora postulada por partidos políticos, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), votó en la casilla que se ubica en las cercanías del Parque la Encantada, en esta capital.

Luego de sufragar, la petista invitó al electorado a salir a votar con tranquilidad y civilidad, aunque reconoció incidentes en los municipios de Valparaíso y Juan Aldama, en el primero porque no hay combustible en la gasolinera y en el segundo por actos de la delincuencia organizada.

El candidato a la gubernatura por la alianza [email protected] por Zacatecas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Flores Mendoza, emitió su sufragio en el municipio metropolitano de Guadalupe.

El aspirante dijo que espera que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) haga valer la voluntad ciudadana.

En tanto, el gobernador Miguel Alonso Reyes sufragó en la casilla instalada en la secundaria federal número 1, también en esta capital.

Al salir, externó su confianza en que ésta será una jornada electoral “ejemplar, como las últimas registradas y la gente diga qué queremos para el futuro de Zacatecas”.

Usuarios zacatecanos han denunciado una guerra cibernética en torno a lo ocurrido en la jornada electoral.

 







    Contenido Relacionado


  1. “Hoy gana Oaxaca”: Murat; TEEO lo multa por actos anticipados de campaña
    Junio 5, 2016 1:46 pm
  2. Chihuahua: Dejan una cabeza de cerdo con mensaje fuera de casilla (Foto)
    Junio 5, 2016 1:23 pm
  3. Funcionarios públicos participan en la #JornadaElectoral (Fotos)
    Junio 5, 2016 12:45 pm
  4. Oaxaca: denuncian robo de casillas; queman material electoral
    Junio 5, 2016 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]