Van mil 338 denuncias por delitos electorales: Fepade
Ciudadanos han denunciado, por ejemplo, el envío de mensajes a su celular.

A través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido mil 338 denuncias de posibles ilícitos electorales, así como 257 peticiones para aclarar dudas en torno a la jornada electoral que tiene lugar en 14 entidades federativas del país.

En un comunicado, la Procuraduría General de la Republica (PGR) indicó que hasta las 2:30 de la tarde, se recibieron mil 594 llamadas y correos electrónicos, a través de los sistemas FEPADETEL (vía telefónica en el número 018008337233) y FEPADENET en la página www.fepadenet.gob.mx, la mayoría de las cuales son denuncias de posibles delitos electorales.

De esta forma, en FEPADENET se recibieron 380 denuncias de posibles delitos electorales, mientras que en Fepadetel se presentaron otras 958 denuncias de posibles ilícitos en la misma materia, sumando un total de mil 338 actas circunstanciadas que deberán iniciarse para verificar o descartar la existencia de los delitos denunciados.

En tanto, a través de la página de internet de Fepadenet se recibieron siete correos para preguntar sobre la ubicación de casillas electorales y otros temas de orientación, por lo que no se contabilizaron como denuncias.

En lo que se refiere a Fepadetel, en total se han recibido mil 210 llamadas telefónicas, de las cuales  12 fueron quejas y consultas sobre el proceso electoral, mientras que otras 240 llamadas fueron para solicitar información de las casillas y las votaciones de este día.

Finalmente, la  Fiscalía Especializada pone a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender denuncias presentadas en el marco de esta jornada electoral.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Turba de priistas y verdes” detiene a senador panista en Quintana Roo
    Junio 5, 2016 3:56 pm
  2. Veracruz: Policía retuvo a senador Fernando Yunes (Nota y Video)
    Junio 5, 2016 1:59 pm
  3. Hechos violentos son problemas aislados: INE
    Junio 5, 2016 10:01 am
  4. “Corrupción y delincuencia organizada en México, nace de la corrupción político-electoral”: Buscaglia en CNN
    Junio 5, 2016 9:54 am
  5. Descalificaciones, dádivas y compra de votos dominan el panorama electoral 2016
    Junio 5, 2016 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]