China abrirá centro cultural en México; UNAM, centro de estudios en Beijing
Impulsarán una agenda de cooperación en sectores como energías limpias, de biotecnología, de nanotecnología y en temas como el fomento al deporte.
UNAM y Academia China de Ciencias Sociales firman convenio de colaboración
José Narro Robles, rector de la UNAM, firmó el tratado de colaboración con China en materia educativa. (Foto: Cuartoscuro)

Los gobiernos de China y México anunciaron la próxima apertura del Centro Cultural de China en México, así como del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en la ciudad de Beijing, capital china.

El anuncio de estas aperturas se llevó a cabo este martes, en Palacio Nacional, durante la firma de los convenios de cooperación entre los dos países, en el marco de la visita del presidente de China,  Xi Jinping, a México

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmó el convenio de colaboración con la Academia China de Ciencias Sociales, que establece la apertura de estos centros.

Durante la cena ofrecida en Palacio Nacional a Xi Jinping, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que para nuestro país “China es un amigo que nos abre las puertas a la dinámica regional Asia-Pacífico. Es una promesa de una nueva fuente externa de crecimiento, es la oportunidad el llevar el talento, la creatividad y los productos mexicanos al otro lado del mundo”.

Otros acuerdos en materia educativa fueron la ampliación de la oferta de becas a 300 estudiantes, en contraste con las 40 que anteriormente se tenían, para estudiantes de nuestro país; así como el impulso de una agenda de cooperación en sectores como energías limpias, de biotecnología, de nanotecnología y en temas como el fomento al deporte.

(Con información de Presidencia de México y La Jornada)



Temas relacionados:
Asia
China
Educación
Poderes
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. México y China acuerdan "asociación estratégica integral"México y China acuerdan “asociación estratégica integral”
    junio 4, 2013 8:56 pm
  2. Angélica Rivera, anfitriona de primera dama de China, en... TelevisaAngélica Rivera, anfitriona de primera dama de China, en… Televisa
    junio 4, 2013 7:18 pm
  3. Llega Xi Jinping a México; espera concretar tratado de comercio con ChinaLlega Xi Jinping a México; espera concretar tratado de comercio con China
    junio 4, 2013 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.