Tragedia en ABC, la peor de nuestra historia: IMSS
A través de un desplegado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó de las medidas de seguridad con que cuentan las estancias infantiles después del incendio en el que fallecieron 49 niños, en Sonora, el 5 de junio de 2009
El 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, la guardería ABC, subrogada por el IMSS, se incendió, dejando 49 niños muertos y más de 60 heridos. (Foto: Cuartoscuro)

En el marco del tercer aniversario del incendio ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) publicó este martes un desplegado en el cual hace referencia a las acciones que se tomaron en el Sistema de Guarderías, a raíz de lo que definió como “la tragedia más grande en la historia del IMSS“.

La comunicación difundida en medios nacionales indica que las 1,452 guarderías con las que cuenta el IMSS ahora “son más seguras” y “expresa su respeto y solidaridad hacia los menores (víctimas del incidente) y sus familias”.

Asimismo señala que la administración de guarderías actualmente es “más transparente” y enumera algunos proyectos de apoyo tanto para los menores sobrevivientes del incendio como para los padres de los 49 niños fallecidos en la tragedia.
Desplegado publicado por el IMSS

 

 

 

 



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]