Tlaxcala y Oaxaca, los estados con más casillas sin instalar
Un total de 26 casillas, entre ordinarias y especiales, no se instalaron. La consejera del INE, Pamela San Martín, aseguró que 99% de las casillas funcionaron a lo largo del país.
image_60_2
Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro

Los estados de Tlaxcala y Oaxaca son los que reportaron mayor número de casillas no instaladas para la jornada electoral de este domingo.

En Tlaxcala, no se instalaron catorce casillas -4 ordinarias y 10 especiales-, mientras que en Oaxaca once no se colocaron, dijo la comisionada del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México sólo no se instaló una casilla.

Por la tarde, el INE informó que había denunciado el robo de material electoral en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, perpetrado por un grupo de hombres encapuchados.

Sobre Tlaxcala, la propia San Martín explicó que las 4 casillas regulares no instaladas son aparte de las 10 casillas de tránsito (para votantes que no necesariamente pertenecen a esa demarcación) que tampoco se instalaron a petición de los partidos.

También dijo que la casilla que no se instaló en Ciudad de México correspondía a la delegación Álvaro Obregón. “El presidente que llevaba el paquete electoral con la documentación para que se pudiera instalar esta casilla”, dijo la consejera.

prepsbanner-nota-detalle



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Retraso_Conteo_Casillas-2Elecciones 2016: resultados de encuestas y conteo rápido
    junio 5, 2016 6:29 pm
  2. dionidio3Oaxaca: mujer huave será la primer alcaldesa en San Dionisio del Mar
    junio 5, 2016 5:52 pm
  3. oaxaca_boletasOaxaca: detienen a ex diputado con 280,000 pesos en efectivo
    junio 5, 2016 4:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre