Tlaxcala elige gobernador; se reporta choque entre simpatizantes
Actualmente este estado es gobernado por Mariano González Zarur, del Partido Revolucionario Institucional.
tlaxcala 1
(Foto: Archivo)

En Tlaxcala se realiza la jornada electoral para elegir gobernador, diputados y alcaldes, para tal motivo se instalaron casillas 60 municipios de la entidad.

En las primeras horas de la elección, se reportó que simpatizantes de la candidata del PRD a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuellar fueron agredidos con piedras y palos por supuestos seguidores de la candidata por el PAN, Adriana Dávila. Las autoridades investigan los hechos.

Tlaxcala es uno de los 12 estados que este  domingo conco de junio elege a su nuevo gobernador.

Es la entidad con el territorio más pequeño de México, en su historial de gobierno, ha alternado poder entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Ahora ocho candidatos buscan gobernar Tlaxcala, son los siguientes:

Adriana Dávila del PAN, Marco Antonio Mena de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza-Partido Socialista, Lorena Cuéllar del PRD, Edilberto Algredo del Movimiento Ciudadano, Martha Palafox de Morena, Marco Antonio Hernández del Partido Encuentro Social, Felipe Hernández del Partido Alianza Ciudadana, y Jacob Hernández como candidato independiente.

También el 5 de junio se renovarán en Tlaxcala 60 ayuntamientos.

tlaxcala

En esta elección Morena participa por primera vez buscando la gubernatura, mientras que la candidata del PAN es la segunda ocasión que busca el cargo en ese estado.

Es importante tener en cuenta que el municipio de Tenancingo es uno de los focos rojos del país en cuanto a la explotación y trata de mujeres y niños.

Así cerraron su campaña los candidatos

Con un llamado a votar en las elecciones locales del próximo 5 de junio, candidatos al gobierno de Tlaxcala realizaron su cierre de sus campaña.

Los aspirantes a la gubernatura por la coalición encabezada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena; Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila; de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar, y de Morena, Martha Palafox, externaron un llamado al voto.

Mena Rodríguez, quien es el abanderado de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el local Partido Socialista (PS), dijo con el respaldo de los diversos sectores, “ganaremos las elecciones y decidiremos en camino” para los próximos años.

Ante sus simpatizantes, reunidos en la Plaza de la Constitución de esta capital, el candidato indicó que “vamos a construir una historia de grandeza para el estado y de reconocimiento nacional, y lograremos porque tenemos las mejores propuestas”.

La candidata del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, llamó a votar por una renovación en el gobierno estatal, y ante sus seguidores reunidos en el Parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, de donde es originaria, expuso que “llegó la hora del cambio para Tlaxcala”.

Sostuvo que su proyecto de gobierno es el único que ofrece soluciones a las necesidades de las familias, por lo que “esta es la oportunidad para que las y los tlaxcaltecas voten por un cambio”.

Lorena Cuéllar Cisneros candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática indicó en su cierre de campaña realizado la explanada del Centro Expositor de Tlaxcala, que el actual gobierno “no le cumplió a la gente, por eso hoy la ciudadanía ya decidió un cambio. A pesar de la guerra sucia, el triunfo es nuestro, nadie nos lo arrebatará”.

A su vez, Martha Palafox Gutiérrez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional hizo un llamado a sufragar “por el cambio verdadero”.

La senadora con licencia indicó que durante la campaña política-electoral realizó las mejores propuestas en materia de políticas públicas, y en salud se desarrollarán tratamientos innovadores que impulsen el bienestar de la población en general.

(Con información de expansión.mx/Ntx/24Horas)



Temas relacionados:
Elecciones 2016
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Estetica_asesinado-1Los altos índices delictivos, en las 12 gubernaturas en pugna
    junio 3, 2016 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.