Suben acciones de OHL tras ventaja de Del Mazo en Edomex
Las acciones de la constructora lideraron las ganancias dentro del Índice de Precios y Cotizaciones.
(Foto: Captura de pantalla Investing.com)

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, obtuvo una ventaja significativa en el conteo rápido de los votos de la elección en el Estado de México, este lunes las acciones de la constructora OHL subieron significativamente.

De acuerdo con el resumen de mercados de la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de OHL México lideraban las ganancias dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC); subieron hasta 5.50 por ciento, con un precio de 22.67 pesos por unidad.

El pasado viernes, la constructora fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la organización “Ahora”, presidida por Emilio Álvarez Icaza, por presuntamente financiar la campaña de Alfredo del Mazo y otros priistas mexiquenses con dinero obtenido a través de concesiones carreteras irregulares.

La empresa estuvo envuelta en otro escándalo la semana pasada, cuando el abogado Paulo Díez denunció que le fue otorgada la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, pese a que no ofrecía las mejores condiciones económicas.

En una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, el abogado responsabilizó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de un quebranto patrimonial al presupuesto público por más de 80 millones de pesos, debido a la diferencia entre el pago inicial ofrecido por OHL (530 millones de pesos) y la empresa Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V. (610 millones 265 mil 777 pesos).

La constructora rechazó las acusaciones en su contra.







    Contenido Relacionado


  1. Ruiz Esparza adjudicó obra a OHL en Edomex, pese a que no ofrecía el mejor precio: Díez
    Junio 2, 2017 4:21 pm
  2. Denuncia “Ahora” a Alfredo del Mazo ante FEPADE
    Junio 2, 2017 2:44 pm
  3. “La autopista de la corrupción e impunidad”, artículo de Alfredo Lecona
    Junio 2, 2017 8:45 am
  4. OHL le responde a AMLO sobre presunto favoritismo en Edomex (Desplegado)
    Junio 1, 2017 7:56 am
  5. Alfredo del Mazo recibe dinero prohibido para su campaña, insiste Ahora y acude al TEPJF
    Mayo 26, 2017 8:03 pm
  6. Ni recursos ilícitos ni financiamos campañas, responde OHL a SCT
    Mayo 22, 2017 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]