Solalinde regresará a México acompañado de defensores de DH
El sacerdote anunció que con apoyo del ACNUDH se realizará en México un seminario especial para estudiar estrategias de protección para los migrantes, transmigrantes y migrantes
El religioso aseguró en una entrevista televisiva tener una libreta en la que incluye los nombres de todas las personas que lo amenazaron de muerte. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de lo derechos de los migrantes, será acompañado por un representante de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos Navi Pillay, cuando regrese el próximo 3 de julio al refugio “Hermanos en el Camino” en Oaxaca.

El sacerdote, quien había salido de México luego de recibir amenazas de muerte, reconoció que después de la sexta amenaza, el gobierno le ofreció mayor protección y “es hasta entonces cuando vi las medidas cautelares como deben de ser”.

Solalinde reconoció sentirse protegido porque lo “acompañan” instancias respetables como Brigadas de Paz, Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos y los medios de comunicación que han retomado su caso.

Asimismo afirmó que “los políticos que estarían listos para dar la órden de matarme entienden claramente que el costo político de matarme es muy alto, por eso estoy tranquilo (…) el problema para ellos está que no me mataron antes, fueron tontos y cada día que me han dejado crecer es peor para ellos porque el costo es muy alto”.

En ese sentido, Alejandro Solalinde afirmó que las procuradurías del país investigan sobre las amenazas de muerte que recibió y dijo tener sospechas de que “al menos dos de las amenazas” proceden del exgobernador del sureño estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Por otra parte, el sacerdote reconoció que se ha avanzado en la protección de los migrantes, en especial porque se han logrado contener las agresiones contra migrantes en Chiapas y Oaxaca.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]