Reportan actos de violencia en Sinaloa; PAN pide intervención de fuerzas federales
Entre otros hechos, el partido señala el ataque a casas de campaña de los candidatos a las alcaldías de Los Mochis y Mazatlán este domingo.
(Foto: Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) de Sinaloa pidió la intervención de la Marina y la Policía Federal en la vigilancia de este domingo en Sinaloa, debido a que las fuerzas estatales han sido omisas ante los diversos hechos de violencia previo a la jornada.

Renán Barrera Concha, dirigente del PAN en el estado, enlistó hechos como el ataque a casas de campaña de los candidatos a alcalde en Los Mochis y Mazatlán, el ataque a camiones urbanos y taxis en Culiacán y Mazatlán, así como la localización de dos tráileres con despensas en Mazatlán, hechos por los que hasta el momento no hay ningún detenido.

“Nos preocupa que haya un ataque tan organizado y tan perfecto llevado a cabo, un ataque generalizado sin que nadie haya podido detener a nadie, esto es un tema donde hay maquinación de un grupo que está siendo protegido para que no haya detenidos”, enfatizó Barrera Concha.

Cuartoscuro reportó el sábado que un promedio de 64 unidades del servicio de transporte público fueron dañadas por sujetos armados, en diferentes sectores de la ciudad. Se presume el motivo del ataque se debió a que transportaban propaganda de Quirino Ordaz Coppel, candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM y PANAL.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la autoridad electoral en Sinaloa, denunció que recibió información que en Guasave hay grupos armados que aterrorizan a la ciudadanía, incluso que en Culiacán se han realizado disparos al aire cerca de la casilla electoral ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

Al respecto, el consejero Presidente del Instituto Electoral del estado, José Cervantes Martínez, desestimó tal solicitud, y justificó que no es competencia del Gobierno federal debido a que son comicios estatales.

Aseguró que está en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y que los hechos denunciados ya fueron reportados.

(Con información de Riodoce.mx y Newsweek)







    Contenido Relacionado


  1. Sinaloa: en la tierra de ‘El Chapo’, se busca al sucesor de Malova
    Junio 4, 2016 8:02 am
  2. Los altos índices delictivos, en las 12 gubernaturas en pugna
    Junio 3, 2016 12:50 pm
  3. Cinco estados con escenarios de tensión para elecciones del domingo
    Junio 2, 2016 11:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]