Realizan misa en memoria de víctimas de guardería ABC

A las 18:00 horas se anunció la marcha “A tres años de luto y lucha” que saldrá de lo que fueron las instalaciones de la estancia infantil y concluirán en las escalinatas del Museo de Sonora, en el centro de la ciudad
Este lunes por la noche, antes de cumplirse tres años de la tragedia de la guardería ABC, deudos de algunos de los 49 niños muertos en ese incendio realizaron "La Vigilia de las Luces" en el edificio que albergaba a dicha estancia infantil para realizar una protesta. (Foto: Alejandro Santillán ( Cuartoscuro)

Hermosillo, Sonora.- E l obispo de Saltillo, Raúl Vera López, ofició este martes una misa en memoria de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC hace tres años. “La fuerza que sus hijos está desplegando en muchas conciencias, no la pararán”, destacó a los padres de los menores.

El sacerdote puntualizó que “el triunfo de la justicia, el bien y la verdad está asegurado” y enfatizó que el triunfo de la verdad “está haciendo su camino a 36 meses de la tragedia de la guardería subrogada del IMSS”.

En la misa realizada en la parroquia San José, Vera López manifestó que “ustedes están resaltando la dignidad y la verdad” y reconoció a los padres de los infantes que perdieron la vida, por la lección tan bella que están dando a la humanidad.

Decenas de globos blancos se lanzaron al cielo en el exterior de la iglesia, en memoria de los menores muertos.

Nada los detendrá

Aseguró que nada parará a los padres de las víctimas mortales del siniestro ocurrido el 5 de junio 2009, en su exigencia de justicia por la muerte de sus pequeños.

Durante la homilía el obispo de Saltillo expresó a los padres de la víctimas que ellos trabajan “por la justicia y la verdad humana, y por eso están en manos de Dios”. Vera López planteó que la verdad viene de Dios y los mejores puentes son sus niños, “que ahora son colaboradores privilegiados del Señor”.

“No estamos celebrando la muerte, estamos celebrando la vida”, destacó el párroco al finalizar la homilía.

El 5 de junio de 2009, un incendio que se originó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, traspasó por el techo y afectó las instalaciones contiguas de la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las 18:00 horas se realizará la marcha “A tres años de luto y lucha” que saldrá de lo que fueron las instalaciones de la estancia infantil y concluirán en las escalinatas del Museo de Sonora, en el centro de la ciudad.

Otros actos conmemorativos

Este día se realizarán diversos actos al conmemorarse tres años del incendio en la guardería ABC de esta ciudad, que dejó 49 menores muertos y cerca de 100 más con lesione .

En señal de luto y duelo, la bandera de México fue izada a media asta en instituciones educativas y en las sedes de los tres poderes de la entidad, en testimonio de la tragedia que conmueve aun y une al pueblo de Sonora y del país.

En los últimos días de junio de 2009, el Congreso del estado de Sonora aprobó por unanimidad la ley que declaró el 5 de junio de cada año como “Día de luto estatal en memoria de las víctimas que fallecieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo”.

Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos y las escuelas e instituciones educativas de la entidad deberán celebrar actos conmemorativos para honrar la memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos. (Notimex)

 

Fuente: El Imparcial



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]