PGR devuelve dinero a Veracruz… con intereses
Tras el aseguramiento de 25 millones de pesos ocurrido el 27 de enero pasado en el aeropuerto de Toluca, la dependencia devolvió al gobierno estatal la cantidad confiscada más los intereses generados desde entonces
El gobierno de Veracruz, cuyo titular es Javier Duarte, recibió de vuelta recursos que le fueron decomisados en enero pasado. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), devolvió al gobierno de Veracruz los 24.9 millones de pesos detenidos el 27 de enero de 2012 en el aeropuerto de Toluca, con los intereses generados durante el tiempo en el cual el efectivo estuvo resguardado en una cuenta bancaria.

De acuerdo con información del diario Reforma, la dependencia federal tuvo que pagar 236 mil 586 pesos por concepto de intereses, luego de que el gobierno veracruzano acreditara el origen legal de los recursos que a principios de enero transportaban los colaboradores de dicha entidad Miguel Morales Robles y Said Sandoval Zepeda, en un avión oficial.

El 30 de abril, el Ministerio Público federal determinó dejar sin efectos el aseguramiento del dinero, que de acuerdo con el gobierno de Veracruz, eran destinados para la empresa Industria 3 S.A. de C.V. instalada en el Distrito Federal, por el concepto de la realización de servicios en el Festival de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.

Lee aquí la nota completa



Temas relacionados:
Justicia
PGR


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]