PGR catea departamento de Yarrington en el DF
Con la orden de cateo 2332012/3 del Juzgado Segundo Penal Federal en Cateos y Arraigos, la instancia procedió a buscar pruebas en un inmueble de Polanco para la investigación que le sigue al ex gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero
El ex gobernador de Tamaulipas es señalado por el gobierno de EU por haber recibido, presuntamente, sobornos del narcotráfico. (Foto: Benjamín Flores/Procesofoto)

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó la noche de este lunes un departamento en la colonia Polanco en la Ciudad de México, presuntamente propiedad del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, señalado por el gobierno de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

La orden de cateo 2332012/3 del Juzgado Segundo Penal Federal en Cateos y Arraigos data del mes de marzo de 2012 y fue obtenida a través del juez Salvador de los Santos, informó el periodista Daniel Lizárraga en Noticias MVS primera emisión.

Lizárraga da cuenta de que la fecha de la orden de cateo “indica desde cuándo se estarían haciendo diligencias, investigaciones, contra el ex gobernador“, y recordó que en marzo de este año la información que se tenía sobre el caso era escasa y se sabía únicamente de la supuesta alerta migratoria en torno al ex mandatario tamaulipeco.

El procedimiento, de acuerdo con el reportero, se realizó en búsqueda de pruebas que puedan fortalecer la investigación que sigue dicha dependencia en torno de algunos ex gobernadores de Tamaulipas -como Eugenio Hernández–  ligados con una posible red de sobornos y lavado de dinero.

 

 



Temas relacionados:
PGR


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]