Aventaja PAN en Tamaulipas: conteo rápido de Mitofsky
De confirmarse los resultados, sería la primera vez que el PRI perdería el Gobierno del Estado

El candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aventaja en el conteo rápido realizado por la casa encuestadora Consulta Mitofsky. En segundo lugar aparece el abanderado del PRI, Baltazar Hinojosa.

De acuerdo con el conteo rápido, el panista lleva alrededor del 47 por ciento de la votación, por encima del priista con 38 por ciento. De confirmase la información por parte del organismo electoral del Estado, sería la primera vez que un partido diferente al PRI ganaría el Gobierno de Tamaulipas.

Por la tarde, al concluir la elección, ambos candidatos se declararon ganadores, una tendencia que marcó también a los candidatos dl PAN y el PRI en Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes en las elecciones para gobernadores, aunque las autoridades electorales no han publicado hasta ahora ningún resultado.

A lo largo de todo el país, los candidatos y líderes panistas y priistas han declarado sus triunfos, incluso minutos después de que se cerraron las casillas.

Ricardo Anaya, líder del PAN, y Manlio Fabio Beltrones, del PRI, han salido a celebrar “triunfos” de sus partidos, sin especificar en qué estados.

En Veracruz, el candidato del PRI-PVEM, Héctor Yunes, se declaró ganador y señaló que las cifras de sus encuestas son irreversibles. De forma paralela, Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN y PRD, que su triunfo pone fin a 86 años de gobiernos priistas en Veracruz.

“Derrotamos no sólo a un partido político sino a un sistema corrupto, represor, que hizo hasta lo imposible por derrotar la voluntad de los veracruzanos”, señaló el candidato de la oposición.

En Quintana Roo, ocurre un caso similar: el candidato del PRI, Mauricio Góngora, afirmó que gana por al menos siete puntos. Mientras el candidato de PAN-PRD, Carlos Joaquín, publicó en su cuenta de Twitter: “Ganó el cambio en Quintana Roo y quiero agradecer a todos los que decidieron por esta opción”.

En Oaxaca también hay una elección cerrada: tanto el priista Alejandro Murat como José Estefan Garfias, de la alianza PAN-PRD, aseguran haber ganado la elección.

En Chihuahua, Javier Corral, del PAN, y Enrique Serrano, del PRI, han salido a declararse también triunfadores de la jornada electoral.

En Durango y Aguascalientes los candidatos de ambos partidos han salido también a declararse triunfadores.

En estados como Puebla e Hidalgo ya se han perfilado ganadores; en el primero, el PAN lleva ventaja con José Antonio Gali, mientras en el segundo el priista Omar Fayad.

Mientras en Tlaxcala,  la candidata del PAN, Adriana Dávila, se proclamó triunfadora, lo mismo que el priísta Marco Mena. A ellos se sumó la perredista Lorena Cuéllar, quién también aseguró su triunfo.

prepsbanner-nota-detalle



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Elecciones 2016: resultados de encuestas y conteo rápido
    Junio 5, 2016 6:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]