Oaxaca: detienen a ex diputado con 280,000 pesos en efectivo
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que hasta el momento se han detenido a 112 personas por diversas acciones violatorias al operativo Elecciones 2016.
oaxaca_boletas

El ex diputado del PRI, Víctor Manuel Virgen Carrera fue detenido con 280,000 pesos en efectivo y será investigado por la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de Oaxaca por una presunta compra de votos, informaron autoridades.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que hasta el momento se han detenido a 112 personas por diversas acciones violatorias al operativo Elecciones 2016.

La SSP indicó que a solicitud de la autoridad electoral y funcionarios de casillas, elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal realizaron las detenciones en las áreas cercanas a las casillas electorales, quienes mostraban actitud sospechosa, algunos con el rostro cubierto y portando palos y piedras.

Además destacó que no se permitirá la comisión de actos vandálicos y actividades de personas que intenten evitar que la jornada electoral se realice en calma, como transcurre hasta ahora.

En ese contexto, el candidato a gobernador por Morena, Salomón Jara, pidió a la ciudadanía salir a votar y no dejarse intimidar por las anomalías que se han registrado en la elección.

Tras emitir su voto en San Martín Mexicapan, el aspirante dijo que se han registrado anomalías en algunos puntos de la entidad como Pueblo Nuevo.

Además, informó que se presentará una denuncia administrativa debido a que presuntamente no se permitió la acreditación de representantes de Morena en algunas casillas electorales.

Por su parte, el candidato de la coalición PRD-PAN, José Estefan Garfias, confió en que la decisión de los oaxaqueños sea respetada “para combatir los grandes lastres que existen en la entidad”.

Luego de votar en la casilla ubicada en el parque de San Sebastián, en Santo Domingo Tehuantepec, informó que se han registrado incidencias menores que no han generado mayor nivel de violencia.

“Tenemos la certeza y la certidumbre de que los cuerpos de seguridad pública que se encargan de la vigilancia refuercen la responsabilidad que tiene para garantizar a los ciudadanos que la jornada se realice de manera pacífica”, abundó.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Oaxaca


    Contenido Relacionado


  1. Tlax casillaCierran 10 casillas especiales en Tlaxcala; sólo una está activa
    junio 5, 2016 4:03 pm
  2. pan“Turba de priistas y verdes” detiene a senador panista en Quintana Roo
    junio 5, 2016 3:56 pm
  3. fresnillo_eleccionesChocan simpatizantes de PRI y Morena en Fresnillo, hay 4 lesionados
    junio 5, 2016 3:12 pm
  4. Misa_Guarderia_ABC-3_2A 7 años del caso ABC, celebran misa en Sonora (Foto)
    junio 5, 2016 2:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre