Nadie puede proclamar un ganador: Instituto Electoral de Coahuila (Nota y Video)
Aproximadamente acudieron a las urnas 60 por ciento de los electores; los cómputos distritales y municipales comenzarán el próximo miércoles.
(Foto: Notimex)

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, dijo que no es posible determinar un ganador en la contienda y llamó a los diferentes actores a esperar los resultados oficiales de los cómputos distritales y municipales que iniciarán el miércoles próximo.

“Sólo el desarrollo de este ejercicio determinará los resultados oficiales para la elección de la gubernatura del estado, por lo que nadie puede proclamar un ganador en estos momentos”, aseveró.

En conferencia de prensa, explicó que se abrirán todos los paquetes que sean necesarios para dar certeza a esta elección, la cual calificó como histórica y una de las más reñidas en la entidad.

“Con la información disponible, tanto en el conteo rápido como en el programa de resultados electorales preliminares (PREP), ninguno de los contendientes tiene elementos para declararse ganador”, aclaró.

De León Farías aseguró que sólo el cómputo del cien por ciento de las actas de las casillas instaladas determinará con claridad quién tuvo más votos que su más cercano contendiente.

Hasta el momento, detalló, de los 3 mil 628 paquetes electorales para elegir gobernador, 3 mil 625 se encuentran en poder de los comités municipales y distritales.

La titular del Instituto Electoral de Coahuila subrayó que aproximadamente acudieron a las urnas 60 por ciento de los electores, cifra alta en la historia de la entidad.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones 2017
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Crean frente en Coahuila para defender “triunfo” del PAN
    Junio 5, 2017 3:37 pm
  2. PREP da triunfo a Riquelme en Coahuila (Foto)
    Junio 5, 2017 12:57 pm
  3. Inconsistencias en 15% de actas computadas en Coahuila: Guillermo Anaya
    Junio 5, 2017 9:28 am
  4. PRI se aferra al Edomex y Coahuila; alianza PAN-PRD triunfa en Nayarit y Veracruz
    Junio 5, 2017 7:45 am
  5. Festejaremos hasta tener resultado en la mano: Riquelme
    Junio 5, 2017 12:22 am
  6. Guillermo Anaya se declara ganador en Coahuila
    Junio 4, 2017 10:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]