Muere el senador Manuel Camacho Solís
Fue mediador del gobierno de Salinas en el conflicto con el EZLN en 1994.
camacho
Foto: Pedro Valtierra/ Cuartoscuro

Manuel Camacho Solís, senador perredista, ex secretario de Estado, ex regente del DF y quien negociara con el EZLN en 1994,  falleció este viernes a sus 69 años, tras perder una batalla contra el cáncer.

A través de Twitter, sus compañeros en el Senado y otros políticos expresaron sus condolencias.

Su trayectoria es amplia; comienza desde que en 1965 se convierte en secretario de relaciones de la dirección nacional juvenil y se afilia al PRI, partido en el que militó por 30 años.

En 1969 fue analista del Departamento de Estudios Económicos de Banco de México; en 1972 se vuelve asesor de la Comisión Coordinadora de la Programación Económica y Social de la Secretaría de la Presidencia de la República. Para el 76, es asesor de la Comisión Coordinadora de la Política Industrial de la Secretaría de Patrimonio Social.

En 1977 fue secretario particular del subsecretario de planeación comercial de la Secretaría de Comercio. Un año después fue asesor del Director General de Nacional Financiera. En 1978, consultor del secretario de Educación Pública. Para 1980, la política lo colocó como asesor de la Dirección General de Política Económica de la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP).

En 1982 fue subsecretario de Desarrollo Regional en la SPP. En el 86 se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

De 1988 a 1993 fue Jefe del Departamento del Distrito Federal.

En 1993, secretario de Relaciones Exteriores. Y en 1994, comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas.

Para 1999 se convierte en fundador y presidente del Partido de Centro Democrático (PCD), que en el 2000 lo postula a la Presidencia de la República.

Del 2003 al 2006 fue diputado federal. Y desde el 2012 era senador.

Aquí algunos tuits de políticos que lamentaron el fallecimiento de Camacho Solís:

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.