Miguel Ángel Yunes arrebata Veracruz al PRI
Casas encuestadoras confirman tendencia ganadora de la alianza PAN-PRD. De confirmarse, sería la primera alternancia en la entidad.
Yunes_Linares_Conferencia-3

El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, venció al candidato del PRI, su primo hermano Héctor Yunes Landa, de acuerdo con el conteo rápido.

En tercer sitio se encuentra  Cuitlahuac García Jiménez, candidato de Morena.

El presidente del OPLE Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla detalló que los resultados del conteo rápido favorecen a Yunes Linares con una votación favorable en el rango  de 33.32 a 34.79 por ciento.

El candidato del PRI, aparece, con un margen de preferencia electoral  en el rango de 29.01 a 30.40.

Cuitláhuac García Jiménez de Morena es ubicado en un rango de 26.48 a 28.20 por ciento de las preferencias del electorado.

 

Antes del anuncio del OPLE Veracruzano, Consulta Mitofsky anunció que la coalición PAN-PRD aventaja en la tendencia electoral para la gubernatura de Veracruz por lo que, de confirmarse, sería la primera derrota en la historia para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Según esta información, la coalición opositora que encabeza Miguel Ángel Yunes acumula 37 por ciento de los votos, mientras que Héctor Yunes 29 por ciento.

Los candidatos Héctor y Miguel Ángel Yunes, de las coaliciones que encabezan Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN), respectivamente, se declararon vencedores de la elección de gobernador este domingo.

A las 18:00 horas cerraron las casillas electorales y los candidatos convocaron a conferencias de prensa minutos después, para anunciar sus encuestas de salida con resultados favorables.

Yunes Linares presentó una encuesta que le da 37 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar obtuvo 32 por ciento.

Héctor Yunes también convocó a conferencia de prensa para anunciar que su encuesta le da una ventaja de hasta ocho puntos porcentuales.

Encuesta Veracruz Yunes.

Encuesta Veracruz Yunes.

La encuesta de salida de El Financiero le da una ventaja de cuatro puntos porcentuales al PRI sobre Acción Nacional.

prepsbanner-nota-detalle



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Detencion_Yunes_-1Veracruz: Policía retuvo a senador Fernando Yunes (Nota y Video)
    junio 5, 2016 1:59 pm
  2. image_41Descalificaciones, dádivas y compra de votos dominan el panorama electoral 2016
    junio 5, 2016 8:14 am
  3. Palacio de Gobierno de VeracruzVeracruz: un gobierno de sólo dos años, pero un padrón enorme
    junio 3, 2016 3:27 pm
  4. maletaokFernando Yunes denuncia “maletas de dinero para la compra de voto” en Veracruz (Foto)
    junio 3, 2016 2:38 pm
  5. elecciones¿Quién ganará el 5 de junio, según las encuestas?
    mayo 31, 2016 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]