Aventaja Morena en la CDMX en medio del abstencionismo
Con el 60% de las actas contabilizadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va por encima del PRD.
(Foto: Saúl López&Cuartoscuro)

En una jornada con poco interés por el electorado de la CDMX y con el 60% de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avanza con 386,000 votos por encima de los 334,000 del PRD.

La votación que decidirá quienes redactarán la constitución de la Ciudad de México, el partido Acción Nacional (PAN) se ubica en tercer lugar con 123,102, seguido por el PRI con 85,594 votos y después se encuentran los partidos Encuentro Social (PES) con 42,604 puntos y Nueva Alianza (Panal) con 33,692 sufragios.

En la parte final se encuentra Movimiento Ciudadano con 24,717 votos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 15,294 votos y el Partido del Trabajo 10,987 votos.

Los candidatos independientes más aventajados son Sergio Abraham Méndez Moissen, seguido de Fernando Hiram Zurita.

El primer dato que arrojan las autoridades electorales de la Ciudad de México demuestran que los capitalinos no mostraron interés al participar sólo un 26% de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, aseguró que la fuerza política que representa el jefe de gobierno capitalino “va ganando en la Ciudad de México”.

“Nuestro conteo de salida nos da un número favorable, aunque con márgenes conservadores. Llevamos alrededor de tres puntos de ventaja respecto a Morena con una tendencia global creciente respecto al partido de López Obrador”, dijo.

Por su parte, el presidente de Morena en la capital, Martí Batres rechazó la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la la compra de votos en diversos puntos de la Ciudad de México.

“El león cree que todos son de su condición”, dijo en tono de burla ante la acusación del dirigente del PRD, Raúl Flores.

prepsbanner-nota-detalle







    Contenido Relacionado


  1. “La gente salió a castigar al PRI”: Basave
    Junio 5, 2016 8:43 pm
  2. Los gobernadores de Veracruz y Chihuahua. Foto: Especial.¿Cárcel para los dos Duartes?
    Junio 5, 2016 8:37 pm
  3. Aguascalientes: dos encuestas, dos ganadores
    Junio 5, 2016 8:24 pm
  4. Gana Gali en Puebla; candidata del PRI admite derrota
    Junio 5, 2016 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]