“Hoy gana Oaxaca”: Murat; TEEO lo multa por actos anticipados de campaña
El Tribunal Electoral del Estado multó a Murat con 36,520 pesos por actos anticipados de campaña como pinta y colocación de propaganda referente a la candidatura por el PRI.
murat_eleccionNTX
(Foto:NTX)

El candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Alejandro Murat, emitió su voto en la casilla 0481, en el Ejido Guadalupe Victoria, a 20 minutos de la capital oaxaqueña.

Tras emitir su voto, dijo que lo visto a través de los medios “es que gana Oaxaca; hemos visto una gran afluencia de ciudadanos, que sea así, que salgan a emitir su voto de manera libre y secreta, hoy gana Oaxaca”.

Sobre reportes de incidencias en la elección, señaló que es el mismo que está en los medios, “ha habido mucha afluencia, que la gente tiene mucho ánimo y alegría y que la gente ha salido a emitir su voto de manera libre y secreta”.

Respecto de señalamientos contra supuestos militantes del PRI sobre presuntas agresiones a militantes de otros partidos, se limitó a señalar: “no tengo comentarios, que lo vean las autoridades”.

En tanto, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) multó a Murat con 36 mil 520 pesos por actos anticipados de campaña.

Dichos actos consisten en la pinta y colocación de propaganda referente a la candidatura por el PRI antes de la fecha establecida para el inicio de campañas, con lo que viola la equidad en el proceso electoral.

En sesión pública, quedó acreditada la existencia de una barda, cuatro espectaculares y tres lonas en distintos puntos de la capital de Oaxaca y municipios.

Asimismo, el TEEO impuso una amonestación pública al PRI por tolerar este tipo de conductas de sus dirigentes y simpatizantes y una multa de 10 mil 225.60 pesos a la empresa BIPROSE por omisiones al momento de retirar dicha publicidad. (NTX)



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Oaxaca


    Contenido Relacionado


  1. cerdoChihuahua: Dejan una cabeza de cerdo con mensaje fuera de casilla (Foto)
    junio 5, 2016 1:23 pm
  2. collage_2Funcionarios públicos participan en la #JornadaElectoral (Fotos)
    junio 5, 2016 12:45 pm
  3. oaxacaOaxaca: denuncian robo de casillas; queman material electoral
    junio 5, 2016 12:44 pm
  4. mensaje 1“Se va a poner cabrona la cosa”, se lee en mensajes enviados a celulares en Veracruz
    junio 5, 2016 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]