Hechos violentos son problemas aislados: INE
Exhortó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y no magnificar las denuncias que se presenten a lo largo de la elección.
lorenzo cordova
(Foto: Tomada de Twitter)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, minimizó los reportes de hechos violentos en algunas entidades del país, en el actual proceso electoral.

Señaló que pese a que se registran algunos incidentes menores este domingo, hay un clima de tranquilidad en el país, “una calma chicha”, y “la mesa está puesta para que el ciudadano salga a decidir libremente a ejercer su voto en 14 entidades del país”.

Insistió en que se han presentado problemas aislados, como la destrucción de algunos paquetes para la elección de presidentes municipales en Oaxaca; sin embargo, la jornada transcurre en un clima de tranquilidad y paz.

No obstante exhortó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y no magnificar las denuncias que se presenten a lo largo de esta fiesta cívica.

Expuso que “debemos esperar a que fluyan, poco después de las seis de la tarde, los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los estados en donde habrá comicios y de la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente”.

Córdova Vianello fue entrevistado al término de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada principal del INE, donde estuvieron presentes los consejeros electorales nacionales y de la Ciudad de México, así como el fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, mencionó que es responsabilidad de los actores políticos y autoridades electorales el que las elecciones salgan bien.

(Con información de Notimex)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2016
INE


    Contenido Relacionado


  1. UBICA_1Ubica tu casilla aquí
    junio 5, 2016 9:07 am
  2. Consejo_PRI-35.6 millones de electores van a una reñida elección en Veracruz
    junio 5, 2016 8:17 am
  3. image_41Descalificaciones, dádivas y compra de votos dominan el panorama electoral 2016
    junio 5, 2016 8:14 am
  4. alfredo figueroaEl país requiere nuevo relato político: Alfredo Figueroa, sobre las elecciones 2016
    junio 3, 2016 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.