Hay 2 mil 039 denuncias de delitos electores: Fepade
La Fiscalía recibió 775 correos electrónicos y mil mil 464 llamadas para denunciar posibles delitos electorales.
Atencio769n_FEPADE-1

Al cierre de la jornada electoral en 12 de las 14 entidades federativas en las que hubo comicios  electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 2 mil 039 denuncias de posibles ilícitos en materia electoral a través de sus sistemas FEPADETEL y FEPADENET, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, a través de la página de Fepadenet se han recibido 575 correos electrónicos para denunciar la posible comisión de delitos electorales, mientras que el número telefónico Fepadetel recibió mil 464 llamadas para denunciar ilícitos de tipo electoral a lo largo de este domingo.

Estas cifras no son definitivas, puesto que todavía no cierran las casillas en Sinaloa y Baja California por las diferencias de horario.

La PGR no explica que entidades son las que tuvieron mayor incidencia en número de delitos ni tampoco cuantas denuncias se han presentado en las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral o en sus delegaciones estatales, por lo que el número de denuncias se van a presentar.

De acuerdo con la dependencia, Fepade ha atendido un total de 2 mil  418 llamadas y reportes electorales, de las cuales 2 mil 039 fueron denuncias de posibles delitos.

A través de  FEPADENET, la Fiscalía Especializada recibió 588 correos electrónicos,  de los cuales 575 fueron para reportar posibles delitos electorales y 13 más fueron para solicitar informes sobre la ubicación de casillas y otros temas relacionados con la jornada electoral.

Por su parte, FEPADETEL recibió mil 830 llamadas telefónicas, de las cuales mil 464 fueron para denuncias de supuestos delitos,  342 fueron solicitudes de información relacionadas con los comicios y 24 más quejas de diversos tipos.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. FEPADEEDIFICIOProcuraduría de Veracruz libera a Fernando Yunes en Coatzacoalcos
    junio 5, 2016 6:57 pm
  2. Jesus_Ortega_Fepade-1Van mil 338 denuncias por delitos electorales: Fepade
    junio 5, 2016 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.