“Fueron 7 meses de acoso permanente”, denuncia ex presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas
En menos de un año de su creación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya vive un conflicto interno por el que incluso fue removida la propia presidenta.
atencion a victimas

María Olga Noriega Sáenz, quien se desempeñó hasta el 29 de abril pasado como presidenta de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, denunció que vivió acoso laboral por parte de sus compañeros, quienes la removieron del cargo sin estar presente.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atrajo lo que era Províctima, y apenas quedó conformada en octubre pasado, cuando los comisionados tomaron protesta en el Senado.

“Fueron 7 meses de acoso permanente”, dijo en entrevista para Noticias MVS, primera emisión.

Noriega aseguró que no ha presentado su renuncia al cargo, y afirmó que en su ausencia el resto de sus compañeros nombraron a Sergio Jaime Rochin del Rincón como titular del organismo descentralizado.

Mencionó que sus compañeros se molestaron porque avaló un reglamento que la dotaba de facultades.

“El reglamento lo que quería era hacer más operativo el órgano colegiado… me pidieron que saliera a medios para impugnar el reglamento… ellos querían ver todos los temas administrativos y legales”, expuso.

Aseguró que ni siquiera le permitieron tener un equipo cercano de trabajo, “fue sistemático este acoso desde que tomé posesión como presidenta”. 

“Es muy lamentable que en un órgano colegiado existan tantos pleitos”, aceptó. Incluso, reveló que cambiaron las chapas de las cerraduras de la oficina de la presidencia.

Y refirió que “el nivel de agresión que se viven en las sesiones del pleno son alarmantes“, en referencia a la comisión recién creadas, que da atención a las víctimas del país.

“Son alarmantes la falta de respeto entre los comisionados… había querido cuidar la imagen de la institución porque es importantísima”, agregó.

Además, denunció que uno de los comisionados intentó sobornar a uno de los dos integrantes de su equipo, con el fin de que ya no trabajara con ella. “No tengo ni siquiera secretaria”, señaló.

“Yo creo que ya tenían planeado esto, fue un cuatro… yo no soy política, soy académica, pienso que no les era muy conveniente… me empecé a dar cuenta que no hay un rumbo definido”, finalizó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  

 

Documentos en los que Noriega refrenda su labor al frente de la comisión, además de las cartas de renuncia que harían firmar a sus colaboradores: 

Documento Victimas by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets about a minute ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets about a minute ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets 2 minutes ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 3 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 4 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 4 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 4 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 5 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 5 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 5 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 6 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 6 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 6 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 6 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 7 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 8 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 8 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 9 minutes ago