Procuraduría de Veracruz libera a Fernando Yunes en Coatzacoalcos
El Senador tuvo que ser liberado en una unidad de la Policía Federal ante la creciente inconformidad de gente que se había apostado al exterior de las instalaciones de la FGE.
FEPADEEDIFICIO

La Fiscalía de Veracruz determinó que no existía ningún motivo para retener a Fernando Yunes, quien fue detenido durante la jornada electoral, señalándolo presuntamente por cooacción del voto.

La Procuraduría General PGR en Veracruz, también liberó la camioneta, luego de la revisión de las 2 maletas que traía en la unidad, sin que se informe de su contenido.

El Senador por Veracruz tuvo que ser sacado en una unidad de la policía federal ante la creciente inconformidad de gente que se había apostado al exterior de las instalaciones de la FGE.

La camioneta en la que viajaba el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, al momento de ser retenido por policías estatales de Veracruz, fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que si investigue si hay o no delito que perseguir, informó la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la PGR, el vehículo fue entregado a la Fepade por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, mismos que no pudieron acreditar ningún delito al legislador panista luego de que lo retuvieran en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

El hijo del candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, reportó su detención a través de su cuenta de Twitter desde el mediodía, e incluso comenzó a transmitir a través de Periscope.

El gobierno de Veracruz justificó la acción señalando que se trató de una revisión de rutina, pero negó que el senador Yunes Márquez estuviera detenido.

Previamente, el propio senador acusó al gobernador priista Javier Duarte de retenerlo. “Duarte me puede retener con su policía el tiempo que quiera, pero no va a retener a millones de veracruzanos que quieren un cambio! A votar!”.

Sin embargo, en Fepade negaron que Fernando Yunes esté detenido.

prepsbanner-nota-detalle



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Detencion_Yunes_-2A Fernando Yunes se le aplicó “revisión de rutina”: gobierno de Veracruz
    junio 5, 2016 5:29 pm
  2. Detencion_Yunes_-1Veracruz: Policía retuvo a senador Fernando Yunes (Nota y Video)
    junio 5, 2016 1:59 pm
  3. maletaokFernando Yunes denuncia “maletas de dinero para la compra de voto” en Veracruz (Foto)
    junio 3, 2016 2:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.