El PREP de la elección federal, el domingo a partir de las 8 de la noche
Recabará, procesará y publicará, de forma íntegra, la información de las actas de escrutinio y cómputo el próximo 7 de junio
PREP

El sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones federales de diputados 2015 se podrá consultar a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro) del domingo 7 de junio.

El PREP se encontrará en diferentes portales de internet, entre ellos de instituciones académicas y medios de comunicación masiva.

Todos los difusores están obligados a cumplir con las directrices, infraestructura y requerimientos técnicos solicitados por el INE para realizar la difusión, sin alteración alguna, de los resultados del PREP a través de sus portales web.

La Universidad Nacional Autónoma de México concluyó que este programa cumple con la funcionalidad que se requiere en cuanto a la captura, procesamiento y publicación de los resultados.

La máxima casa de estudios anunció que “los resultados de la auditoría muestran que el PREP se encuentra listo para recabar, procesar y publicar, de forma íntegra y confiable, la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo el próximo 7 de junio.

“El día de la jornada electoral, antes de que el PREP inicie operaciones, la UNAM comprobará ante notario público que los programas que fueron auditados sean los mismos que el INE operará en esta elección federal y que la base de datos de los resultados preliminares inicie en ceros”.

La UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), desarrolló diversas actividades técnicas como parte de la auditoría de software solicitada por el INE.

Lo anterior, informó la UNAM en un comunicado, con el propósito de verificar tanto la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares, como su consistencia con la normatividad vigente.

Como parte de la auditoría de software se realizó la revisión del código fuente del sistema informático del PREP 2015, que incluyó la inspección de más de 300 mil líneas de código, y se aplicaron pruebas funcionales de caja negra.

De forma complementaria a las actividades de auditoría de software, la DGTIC llevó a cabo una auditoría de seguridad informática para emitir recomendaciones que permitieran fortalecer la seguridad de la infraestructura tecnológica del PREP de las elecciones federales 2015 y de la RedINE. Las sugerencias fueron debidamente atendidas por el INE.

Los resultados de esta auditoría se harán públicos el día de hoy en el sitio web www.auditoriaprep2015.unam.mx.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.