Ebrard sí va por la dirigencia del PRD
Acusan a gobernadores de intervenir en la elección, a través de una supuesta afiliación masiva para favorecer la candidatura de Carlos Navarrete. Diferentes corrientes e incluso el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, han advertido del riesgo de fractura al interior del partido.
Encinas_Ebrard_Conferencia-4
(Foto: Cuartoscuro)

Senadores, diputados y militantes del PRD aclararon que Marcelo Ebrard no ha declinado a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, para contender en la próxima elección interna por la presidencia de este instituto político.

Integrantes de la corriente Movimiento Progresista expresaron lo anterior y pidieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el que realice este proceso electoral.

En conferencia de prensa, los diputados José Ángel Ávila, Yesenia Nolasco, Malú Micher, el asambleísta Vidal Llerenas y los perredistas Miguel Moreno Brizuela y Agustin Guerrero, solicitaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exija a 13 gobernadores sacar las manos de la votación interna del PRD.

El coordinador del Movimiento Progresista, Agustín Guerrero Castillo, dijo que en los estados de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Campeche y Yucatán, entre otros, se ha visto la mano directa de los mandatarios para intervenir en la elección de dirigentes y representantes de esta fuerza política.

Además, señalaron que la convocatoria hecha por el Frente Amplio de las Izquierdas busca la unificación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), más no la declinación de los aspirantes de cada una de las agrupaciones políticas como es el caso de Marcelo Ebrard, quien buscará participar en la elección interna por la dirigencia.

Agustín Guerrero acusó a Carlos Navarrete, aspirante a dirigir al partido del sol azteca, de haber gastado hasta el momento 13 millones de pesos en una precampaña ilegal e incluso, ha pagado desplegados en periódicos con valor de un millón y medio de pesos.

También, dijo, si en este momento se realizara una consulta pública, “cualquiera” le ganaría a Carlos Navarrete, a quien calificó como “un lastre” para el partido.

El Movimiento Progresista convocó a la unidad del PRD y de las izquierdas, y propuso que sea el INE el que convoque y organice la elección interna del PRD a todos los cargos incluyendo el de secretario general y presidente nacional del partido.

Asimismo que la militancia exija que la elección sea abierta a todos sus afiliados para que sea en el Consejo Nacional del PRD los próximos 4 y 5 de julio, cuando los perredistas elijan la forma de realizar la elección y recuperar el perfil de la izquierda. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. cárdenasbejaranoBejarano apoya a Cárdenas para dirigir el PRD; él aceptaría si es candidato único
    junio 2, 2014 9:08 am
  2. Aniversario_25_PRD_Cuauhtemoc_Cardenas_-9Soplan vientos de fractura en el PRD: Cárdenas
    mayo 6, 2014 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]