Detienen a Roberto Borge en Panamá
La PGR anunció que el ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en Panamá antes de abordar un vuelo a París.

Durante los primeros minutos de este lunes, mientras aún se definían los ganadores de las elecciones en el Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en Panamá.

De acuerdo con la PGR, la aprehensión del ex mandatario estatal fue producto de la colaboración entre las autoridades de Panamá, la Interpol, la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

“Esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La PGR difundió una fotografía sobre la detención del ex gobernador; la imagen tiene fecha y hora de cuando fue tomada, aparentemente de un video. Se alcanza a leer “domingo 04 de junio de 2017, 07:59:04 PM”, por lo que habría ocurrido hace varias horas, pero fue informado por hasta las 12:04 de la noche, según la hora del tuit de la dependencia.

Al respecto, la PGR emitió el siguiente comunicado:

A petición de México, detienen en Panamá a Roberto Borge Angulo.

Ciudad de México

A petición de México, detienen en Panamá a Roberto Borge Angulo.

05 de junio de 2017

La Procuraduría General de la República, informa que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el señor Roberto Borge Angulo en Panamá.

La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la Capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

Con estas acciones el Gobierno de de la Repùblica, en el marco de la cooperación internacional y el Estado de Derecho, ratifica el compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a procesos en nuestro sistema penal sistema acusatorio.



Temas relacionados:
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Orden de aprehensión contra Borge pone en vuelo al pajarito azul (Tuits)
    Junio 3, 2017 12:47 pm
  2. Ordena juez aprehender a Roberto Borge y a cuatro colaboradores suyos
    Junio 3, 2017 10:54 am
  3. Detienen a ex colaboradora de Roberto Borge
    Mayo 8, 2017 3:23 pm
  4. Aprehenden a ex funcionario de Borge
    Mayo 5, 2017 3:05 pm
  5. Roberto Borge tendrá 34 escoltas menos
    Abril 24, 2017 11:37 pm
  6. Descubren otra red de corrupción, ahora en gobierno de Nayarit
    Abril 5, 2017 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]