Cierran 10 casillas especiales en Tlaxcala; sólo una está activa
"Históricamente, siempre, todavía en la elección federal pasada se instalan tres, ahora se instalaron 15", acusó la consejera del Poder Legislativo en el Consejo General del INE, Dolores Padierna Luna.
Tlax casilla
(Foto: Tomada de Twitter)

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el cierre de 10 casillas especiales que se instalaron este domingo en Tlaxcala.

Estas casillas recibirían el sufragio de ciudadanos que se encontraran fuera de su distrito electoral local y municipio, sólo en la votación para gobernador.

Durante la sesión extraordinaria, el organismo electoral informó que éstas fueron cerradas por distintos motivos.

El vocal electoral, Mario Barbosa Ortega, indicó que “de las 15 casillas que se instalarían, 11 se colocaron debidamente”, sin embargo 10 de ellas, ubicadas en Apizaco, Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxco, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla, Teolocholco y Nativitas, “tuvieron que cerrarse debido a distintos incidentes”.

La única casilla especial que se mantiene abierta es la que se ubica en la Central Camionera de Tlaxcala, en esta ciudad, precisó.

Las otras cuatro que se ubicarían en los municipios de San Pablo del Monte, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Zacatelco, “no se instalaron definitivamente”.

En tanto Dolores Padierna, senadora del PRD y consejera del Poder Legislativo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, señaló “que parece como un foco rojo, un foco ultravioleta diría yo, el tema de las casillas especiales en Tlaxcala”.

Recordó que “históricamente, siempre, todavía en la elección federal pasada se instalan tres, ahora se instalaron 15″.

“Intentamos ayer instalar equipos de grabación para captar todo lo que pueda ocurrir en las casillas, y fueron repelidos a golpes por parte de personas desconocidas”, agregó.

(Ntx)



Temas relacionados:
Estados
INE
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. tlaxcala 1Tlaxcala elige gobernador; se reporta choque entre simpatizantes
    junio 5, 2016 2:25 pm
  2. image_41Descalificaciones, dádivas y compra de votos dominan el panorama electoral 2016
    junio 5, 2016 8:14 am
  3. alfredo figueroaEl país requiere nuevo relato político: Alfredo Figueroa, sobre las elecciones 2016
    junio 3, 2016 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.