Azoteas verdes, opción baja reducir el estrés en empresas
Dicha adecuación le genera un estado de mayor tranquilidad a los trabajadores, ya que al hacer una pausa en sus labores les genera un mejor estado de ánimo.

La creación de azoteas verdes en edificios de oficinas disminuye el estrés de los empleados e incluso aumenta la productividad, aseguró el director comercial de la empresa “Azoteas Verdes”, Marco Antonio Sánchez.

Resaltó que de acuerdo con un sondeo en diferentes corporativos con azoteas verdes, se determinó que dicha adecuación le genera un estado de mayor tranquilidad a los trabajadores, ya que al hacer una pausa en sus labores y caminar un rato en medio de la vegetación en el techo, les genera un mejor estado de ánimo. “Esto además genera mayor productividad en sus labores”.

Esta tecnología y sus efectos positivos al ánimo de las personas, sobre todo en oficinas, ha sido comprobada en países como Alemania y Francia, donde es similar a una terapia, destacó en entrevista.

Ante esto, se estaría planeando emular a eso países, sobre todo Alemania, donde por ley se establece que 30 por ciento de la superficie de un edificio corporativo se debe destinar a áreas verdes.

En ese sentido, Sánchez señaló que la Ciudad de México tiene alrededor de 20 mil metros cuadrados de este tipo de techos, y cuenta con la azotea verde más grande en América Latina, que corresponde al edificio del Infonavit, en el sur de la capital.

Destacó que además de los beneficios arquitectónicos y de plusvalía, contar con un oasis verde en los techos evita las islas de calor y apoya en la captación de partículas suspendidas en el aire, por lo que sus habitantes incluso se ven beneficiados en materia de menores riesgos a la salud.

“Una de estas azoteas limpia el aire al filtrar las partículas suspendidas y generar oxígeno; en materia social, representa bienestar y plusvalía para los inmuebles”, destacó el directivo.

En la actualidad hay normas sobre este concepto, como la NADF-013-RNAT-2007, publicada en la Gaceta del Distrito Federal el 24 de diciembre de 2008, sin embargo, aún es una tendencia incipiente si se compara como otras naciones, aunque a nivel de América Latina, México esta avanzando, indicó.

El tener vegetación viva en la azotea no requiere mayor mantenimiento que otro tipo de jardines, y el beneficio es tangible para sus habitantes, lo cual se traduce en mejoría de la productividad laboral, aclaró el directivo. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. “Hoy es día de #Votar, también #DiaMundialMedioAmbiente”, y otros tuits electorales
    Junio 5, 2016 11:19 am
  2. ONU llama a los gobiernos a proteger a defensores del medio ambiente
    Junio 4, 2016 7:22 pm
  3. Los mejores destinos turísticos cafetaleros en México
    Junio 2, 2016 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]