Atacan encapuchados a estudiantes de Universidad Veracruzana a machetazos (Nota, fotos y video)
Ocho alumnos de la institución educativa resultaron heridos; uno de ellos sufrió fractura craneoencefálica y dos perdieron los dientes, denunciaron sus compañeros.
Atacan encapuchados a estudiantes de Universidad Veracruzana a machetazos (Nota, fotos y video)
(Foto: Facebook/Quique Nieto)

Ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) fueron atacados en Xalapa, Veracruz, con machetes, palos con clavos y bates de béisbol por un grupo de hombres encapuchados y que portaban “equipo táctico”, que los agredió en un domicilio particular provocándoles contusiones, lesiones por arma punzocortante y fracturas, informaron compañeros de los agredidos.

El ataque sucedió a la una de la madrugada, dentro de una casa en la que los jóvenes  festejaban el cumpleaños de uno de ellos, de acuerdo con un comunicado difundido por el Comité Universitario de Lucha de la UV en su cuenta de Facebook. A una cuadra del domicilio se ubica el inmueble del PRI estatal, “donde se supone hay una guardia nocturna policiaca”, informó Proceso.

Las lesiones de los estudiantes son “machetazos en la cara, heridas de armas punzocortantes en el resto del cuerpo, fisuras en la cabeza, mandíbulas dislocadas, fracturas en las manos, los brazos” y uno de ellos presenta una fractura craneoencefálica. “Dos de ellos perdieron todos los dientes a causa de los golpes”, revelaron los estudiantes.

Los hombres encapuchados se retiraron del lugar llevándose computadoras y celulares de los jóvenes. Diez minutos después, llegaron cinco patrullas de la Policía Estatal que se retiraron media hora más tarde, al recibir la visita de unos hombres vestidos de civil, ante lo cual las víctimas reaccionarion gritando y pidiendo ayuda

Los alumnos responsabilizan del ataque al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al secretario de Seguridad Pública local, Arturo Bermúdez, y al gobierno federal. La SSP veracruzana negó tener participación alguna en los hechos y condenó la agresión, en un comunicado de prensa.

Pese a que el director de la Facultad de Derecho de la UV, José Luis Cuevas, negó al diario local E-Consulta, que alumnos de esa institución estuvieran relacionados con los ataques con bombas molotov dirigidos contra oficinas del INE este lunes 1, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín diciendo que investiga si existe relación entre la agresión de esta madrugada y los hechos del lunes pasado.

(Con información de Proceso y E-Consulta)

Comunicado del Comité Universitario de Lucha de la Universidad Veracruzana difundido en Facebook

A los medios de comunicaciónA la sociedad de Xalapeña, Veracruzana y de México enteroA las organizaciones y…

Posted by Comité Universitario de Lucha on Viernes, 5 de junio de 2015

Fotos del lugar en el que ocurrió el ataque (Facebook/Quique Nieto)

Así quedó el lugar en el que estudiantes universitarios fueron agredidos por personas desconocidas en Xalapa, Veracruz.

Posted by Quique Nieto on Viernes, 5 de junio de 2015

 

Con saña, hombres encapuchados atacan a estudiantes de la Universidad Veracruzana (Youtube/La Jornada Veracruz)





    Contenido Relacionado


  1. jacobo zUniversidad Veracruzana cancela entrega de ‘honoris causa’ a Zabludovsky
    mayo 18, 2015 7:51 am
  2. Zbludovsky erhPiden a la Universidad Veracruzana no dar doctorado hc a Jacobo Zabludovsky
    mayo 16, 2015 3:01 pm
  3. Protestan periodistas de Veracruz por violación de colegaProtestan periodistas de Veracruz por violación de una reportera
    junio 1, 2015 7:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre