51 mil ciudadanos participaron como funcionarios de casilla en CDMX: INE
Sin embargo, participó menos del 50 por ciento del padrón electoral.
Edmundo-Jacobo

En la capital del país participaron 51 mil ciudadanos como funcionarios de casilla, lo que significa la instalación de 12 mil 688 mesas de votación en la Ciudad de México, según el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina.

En la elección del Constituyente en la Ciudad de México solamente faltó por instalar una casilla en la delegación Álvaro Obregón, pues el presidente de la mesa directiva no llegó con el material electoral.

En contraste, el primer dato que arrojaron las autoridades electorales de la Ciudad de México decía que sólo participó un 26% de los ciudadanos.

Hasta las 8 de la noche del 5 de junio, el INE dijo que no se pudieron instalar 16 casillas en todo el país, lo que equivale al 0.02 por ciento del total para las 14 elecciones que se celebraron el domingo. Deberían sumarse además las 10 casillas especiales que no fueron instaladas en Tlaxcala, a petición de los partidos.

prepsbanner-nota-detalle



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Retraso_Conteo_Casillas-3Sigue los PREP
    junio 5, 2016 10:06 pm
  2. tuitEn Twitter, partidos presumen “victorias históricas”
    junio 5, 2016 9:06 pm
  3. AMLOAventaja Morena en la CDMX en medio del abstencionismo
    junio 5, 2016 9:01 pm
  4. Votaciones_Miguel_Angel_Yunes-3Aventaja PAN en Tamaulipas: conteo rápido de Mitofsky
    junio 5, 2016 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]