40% de desapariciones en México, sin investigación previa: Amnistía Internacional
El gobierno federal y los de estados tienen la obligación de resolver los casos de las desapariciones en México, los cuales, "no son investigados de forma seria", dice Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional, en entrevista con Aristegui CNN.
BL9qDgWCQAAE3H1
(Foto: Twitter @AristeguiCNN)

Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional, habló la noche del martes en CNN sobre el informe titulado Enfrentarse a una pesadilla. La desaparición de personas en México.

Knox criticó la opacidad en las investigaciones y señaló la falta de indagatorias serias por parte del gobierno federal y los estatales.

“Hemos constatado en muchos casos la falta de investigación inicial, sabemos que (de esos 26 mil casos de desapariciones) en el 40 por ciento de ellos no hubo averiguación previa”, indicó en la entrevista con Carmen Aristegui.

En su informe, Amnistía Internacional (AI) llamó al gobierno federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) a responder a denuncias por desapariciones, así como a reconocer una posible participación de elementos del Estado.

Rupert Knox indicó que sólo en algunos estados, como en Nuevo León, en Coahuila, se han reunido con familiares de los desaparecidos; pero esto no ocurre en la mayoría, por lo que debería existir un compromiso y responsabilidad en este tema.

Escucha parte de la entrevista:





    Contenido Relacionado


  1. desaparecidos-ai-ok2Documento: Amnistía Internacional exige a gobierno mexicano responder por desaparecidos
    junio 4, 2013 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]