Twitter bloquea acceso a sitio que almacena tuits borrados de políticos en Estados Unidos
La red social afirmó que la captura de mensajes borrados es una violación de sus términos de servicio, al invadir la privacidad de los usuarios.
Twitter bloquea acceso a sitio que almacena 'tuits' borrados de políticos en Estados Unidos
(Foto: Captura)

La red social Twitter bloqueó finalmente a Politwoops, un sitio web que almacena y mantiene públicos los tuits borrados por los políticos, en Estados Unidos, informa CNN.

Twitter cortó el acceso a Politwoops, lo que impide al sitio web capturar automáticamente los tuits borrados, según Christopher Gates, presidente de la Fundación Sunlight, un grupo de transparencia a favor del gobierno.

Politwoops es un proyecto de la Fundación Sunlight que se inició en 2012.

“Lo que nuestros funcionarios electos dicen es un asunto de interés público, y Twitter es una parte cada vez más importante de la forma en que nuestros funcionarios electos se comunican con el público. Este tipo de diálogo entre nosotros, el pueblo y los que nos representan, es una parte importante de cualquier sistema democrático”, escribió Gates el jueves en la web de la organización.

“E incluso en el caso de los tuits borrados, es también una parte pública, estos son tuits en vivo y visibles por cualquier persona en Twitter.com y otras plataformas, por lo menos una cierta cantidad de tiempo”, dijo.

La red social Twitter comenzó el bloqueo al acceso de Politwoops a los tuits borrados el mes pasado y afirmó que la captura de mensajes borrados era una violación de sus términos de servicio, al invadir la privacidad de los usuarios.

Parece, sin embargo, que Twitter solo ha cortado el acceso a la versión estadounidense de Politwoops, mientras que su homólogo británico sigue capturando los tuits borrados en el Reino Unido

Twitter dijo el jueves en un comunicado que no iba a restaurar el acceso Politwoops.

(Con información de CNN)





    Contenido Relacionado


  1. bloqueoAlerta en Apple: un mensaje de texto puede bloquear o reiniciar tu iPhone
    mayo 29, 2015 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.