Restará tecnología autoridad al árbitro: Felipe Ramos Rizo (Video)
Considera el exsilbante mexicano que el uso del video es necesario en el futbol actual, pero también expondrá al colegiado a mayores faltas de respeto.
(Foto: Twitter @futpicante)

Felipe Ramos Rizo, exsilbante central mexicano, consideró este lunes que  la tecnología ayudará a superar la crisis que hay en el arbitraje a nivel mundial, pero le restará importancia e incluso autoridad a los colegiados dentro del terreno de juego.

“La tecnología sí va a ayudar, pero la imagen del árbitro va a disminuir, adentro de la cancha te van a decir cualquier cosa (los jugadores, técnicos), ve el video, te equivocaste, van estar atrás en todo el partido y el árbitro deberá saber manejar todo eso.

“No sé si el árbitro ya está preparado para la parte del video y para manejar la presión que harán los jugadores”, expresó.

Ramos Rizo aplaudió que la Comisión de Árbitros de la FIFA este presidida por el italiano Pierluigi Collina, quien fue calificado como el mejor árbitro del mundo.

“La FIFA equivocó la forma de enseñar arbitrar, hoy le regresan el arbitraje a alguien (Pierluigi Collina) que sabe cómo tratar de mejorarlo. Por qué llega la tecnología al arbitraje, por su caída”, sostuvo.

El exsilbante mexicano afirmó que era necesaria la tecnología, porque el futbol en este momento está muy por encima del arbitraje y deben ir al mismo nivel.

Incluso para el ahora analista del arbitraje mexicano, la imagen del silbante nacional ha ido a menos a pesar de que la tecnología todavía no llega a la Liga MX, un claro ejemplo es que ya no se dan a respetar y hay jugadores como André-Pierre Gignac, de Tigres, que hace lo que quiere.

“Lo del jugador francés, los excesos de él (Gignac) son por la baja personalidad del árbitro. Un árbitro de pantalones, de jerarquía no se lo permiten, pero hoy la presión que ejercen los directivos que piden bájenle a las tarjetas, no expulsen tanto, aguanten un poco más y esto ya se convirtió en una fiesta.

“Hoy cualquiera insulta al árbitro, cualquiera le hace un corte de manga, pero esto es también por la complicidad del árbitro, quien se ha vuelto comodino, arbitro como me dicen y tengo partido la siguiente semana, pero aquel que expulsa en la siguiente semana no sale”, expuso.

Recordó que durante la Copa MX ya hubo dos agresiones, “les dicen de groserías en su cara y no expulsan, hoy tiene que existir un cambio radical en el arbitraje con una estructura más sólida que obligue a los árbitros hacerse respetar”.

Enfatizó que la autoridad no tiene respeto, y así sucede con el árbitro, que ha dejado de ser la persona que aplica la ley, “la máxima autoridad dentro del terreno de juego ya no es el árbitro, porque la capacitación es mala, la personalidad es baja, la jerarquía es baja, por eso los jugadores se exceden, hoy los jugadores saben a quién le pueden gritar, insultar y cuando ya pueden pegar”, lamentó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Luis Enrique Santander mejor árbitro del Clausura 2017 (Video)
    Junio 3, 2017 1:07 pm
  2. El TAS da revés a Femexfut; “es un duro golpe”: Codesal
    Mayo 2, 2017 4:01 pm
  3. Está Diego Novaretti en capilla, tras empujar a árbitro en Estados Unidos (Video)
    Marzo 25, 2017 1:08 pm
  4. …Y siguen las quejas en Tijuana contra los árbitros (Video)
    Marzo 18, 2017 9:50 am
  5. Para Edgardo Codesal sería poco hábil el tomar represalias contra los árbitros
    Marzo 15, 2017 3:54 pm
  6. ¿Vale la pena ser árbitro en el futbol mexicano? (Video)
    Marzo 15, 2017 12:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]