OFIA y ‘Mystica Girls’ se fusionan en “Metallica Sinfónico”
Algunas piezas que formarán parte del programa son: "Master of Puppets", "Seek and Destroy", "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters", entre otras.
orquesta
(Foto: Archivo)

La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA), bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez Godoy, y la banda metalera Mystica Girls ofrecerán el concierto “Metallica Sinfónico“, con los éxitos del grupo estadounidense, este sábado 6 de junio en el Auditorio Insurgentes Norte 98.

El director Enrique Abraham Vélez Godoy explicó que se trata de un concierto sin precedente en México, porque es la primera vez que se fusiona una banda tan importante en el género del metal como Mystica Girls y una de las cinco mejores que hay en el país, junto con la Filarmónica de las Artes.

“Mandamos a hacer arreglos especiales para la banda y para la orquesta, que realizó el compositor Emmanuel Vázquez, pues cuando surgió este proyecto inmediatamente pensé en él, porque conoce muy bien este género”, afirmó el maestro.

Comentó que Emmanuel Vázquez tiene la licenciatura en Composición, por lo que hizo unos arreglos muy finos, transparentes, muy orquestales y bien hechos, “es un genio”.

Subrayó que la selección de la banda fue un poco difícil porque hicieron una convocatoria que más bien fue un sondeo a través de las redes sociales, a donde llegaron los currículum de los grupos y de ahí se guiaron por la trayectoria, número de seguidores, importancia de sus presentaciones y los lugares donde se han presentado.

“El grupo de Mystica Girls fue quien se llevó a todos y por cierto, la banda metalera cumple este año su décimo aniversario, por lo que el concierto forma parte de este festejo”, manifestó el director.

Vélez Godoy destacó que mientras la música sea buena, se puede fusionar la música de orquesta y la de metal, así como de otro género, “en lo personal a mí me encanta hacer música popular, pero siempre y cuando sea buena y los arreglos sean buenos, estoy encantado de hacerlo”.

Precisamente, recordó el director, tuvo como maestros a Arturo Diemecke y Enrique Patrón de Rueda, este último lo impulsaba y motivaba con algunos proyectos que tenía en mente y “me decía sí hazlo”.

También comentó que son pioneros en hacer sinfónico, aunque antes de todo eso figuró Juan Gabriel en los años 90 y Tania Libertad cantando con la sinfónica, pero son pioneros porque este proyecto lo llevan a toda la gente.

Por su parte, Cinthia Black Cat, vocalista y líder de la banda, señaló que es un gran honor participar junto con una gran orquesta y es especial, pues coincide con el décimo aniversario de Mystica Girls que inició como un grupo de covers, que al paso de los años se convirtió en una de las bandas exponentes del metal.

“El reto de tocar junto a una orquesta creo que no hay, porque tenemos la capacidad y formación profesional musical necesaria para ser un buen ensamble. La música es música, no importa si es rock o clásica, porque a final de cuentas son los mismos juntos”, mencionó.

Dentro del programa del concierto, Black Cat adelantó que se estrenará el vals “Cosmic Love”, que compuso ella para su propia boda. “Para mí representa cristalizar mi sueño que una Filarmónica la toque, por lo que será grabado para un video”, indicó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre