María Espinoza será abanderada mexicana en Olímpicos
La taekwondoín será la encargada de portar la bandera mexicana en el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
La taekwondoín es la actual campeona olímpica en la modalidad de +67 kilogramos (Foto: com.org.mx)

La taekwondoín María del Rosario Espinoza fue oficializada como la abanderada de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Carlos Padilla, jefe de la delegación nacional, fue el vocero que avisó a la atleta que portará el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración de la justa londinense y quien recibirá la bandera de manos del presidente, Felipe Calderón, en próximas semanas.

“Para mí es un honor esta designación. Les decía que si llegaba a ser la abanderada sería un gran orgullo. El sueño de todo deportista es llegar a unos Juegos Olímpicos, pero el de llevar la bandera de tu país es aún mayor”, dijo la campeona olímpica de Beijing 2008, quien, adelantó, realizará un campamento en Barcelona previo a su participación en Londres 2012.

Espinoza, campeona olímpica en Beijing 2008, será la sexta mujer que porte la bandera en Juegos Olímpicos, después de Eugenia Escudero (1932), Pilar Roldán (1960), Teresa Díaz (1976), Nancy Contreras (1996) y Paola Espinosa (2008).

Además, es la primera representante del taekwondo mexicano que porta la bandera en la ceremonia inaugural de los Juegos.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]