Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013
El escritor Antonio Muñoz Molina fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es el primer español que gana este año uno de estos premios y el primero en 15 años que recibe el de las Letras.
Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013

El premio que distingue el compromiso literario y ensayístico, fue otorgado la mañana de este miárcoles a Antonio Muñoz Molina, quien es autor de obras como ‘El jinete polaco’, ‘Sefarad’ y ‘Todo lo que era sólido’.

El diario El País indicó que, desde hace días, el jurado se planteaba la necesidad de otorgar el galardón a un español, 13 años después de que ningún autor en la lengua de Cervantes lo hubiera recibido, luego del guatemalteco Augusto Monterroso, y 15 años después de que un español lo obtuviera, con Francisco Ayala en 1998.

El galardón tenía como candidatos a dieciocho escritores de once países, entre ellos se encontraba el español Luis Goytisolo.

Molina ha ganado premios como el Nacional de la Crítica en 1998, el Premio Planeta en 1991 o el Premio Quijote de Literatura en 2005.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
España


    Contenido Relacionado


  1. Video: Premio Príncipe de Asturias a descubridores de la ‘Partícula de Dios’Video: Premio Príncipe de Asturias a descubridores de la ‘Partícula de Dios’
    mayo 29, 2013 9:49 am
  2. Conoce parte de la obra de Annie Leibovitz quien ganó el Premio Príncipe de AsturiasFotos: La cámara de Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias 2013
    mayo 25, 2013 6:34 am
  3. Annie Leibovitz, retratista de estrellas, gana Príncipe de AsturiasAnnie Leibovitz, fotógrafa de estrellas, gana Príncipe de Asturias
    mayo 23, 2013 9:39 am
  4. Gana Michael Haneke el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013Otorgan a Michael Haneke el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013
    mayo 9, 2013 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre