3 encuestas (con indefinidos) antes del debate
A dos días del debate se presentan los resultados de preferencias electorales, de tres casas encuestadoras, con votantes que aún no definen su voto del 1 de julio
(Fotos: Cuartoscuro)

Tres diferentes encuestas de preferencia electoral –realizadas antes del debate del domingo- señalan que los votantes indecisos oscilan del 18 al 25.2% y ellos podrían ser quienes mantengan la tendencia o la modifiquen, de acuerdo al desempeño de los candidatos.

Estas encuestas con ciudadanos que aún no definen su intención de voto (preferencia bruta) se muestran más cerrados los resultados que a de preferencia “efectiva”, pues los indefinidos logran que no se incline tanto la balanza a favor de alguno.

En los resultados se encuentra como puntero al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con una preferencia de entre el 33.9% y 40%.

En segundo lugar ubican a Josefina Vázquez Mota del PAN, con entre 21y 22% y en un tercer sitio, Andrés Manuel López Obrador candidato del PRD-PT-MC, con entre 18 y 20%. En el último lugar el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri con 1% de la preferencia.

En promedio, los votantes indefinidos alcanzan un segundo lugar, pues tienen el mismo porcentaje (21.4%) que la abanderada panista.

En tanto, el candidato del PRI marcó su nivel más bajo en los números arrojados por la encuesta GEA-ISA-Milenio, en su levantamiento número 47, difundido el 4 de mayo.

 

Encuestadoras, fecha de difusión (votantes indefinidos)

 

EPN

 

JVM

 

AMLO

 

GQT

 

INDEFINIDOS

Mitofsky (1 de mayo)

38%

22%

18%

1%

21%

Parametría (30 de abril)

40%

21%

20%

1%

18%

GEA-ISA (4 de mayo)

33.9%

21.2%

18.7%

1%

25.2%





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]