Evacuan a miles en ciudad de Canadá por voraz incendio (Video)
La intensidad del incendio fue estimada en clase 6, el nivel más alto posible.
Incendio
(Foto: captura de pantalla)

El gobierno local de la ciudad de Fort McMurray, en Canadá, realizó el miércoles una evacuación histórica de los 80 mil residentes de la zona, debido a un incendio forestal fuera de control que ya destruyó un vecindario y 10 mil hectáreas de bosque.

El fuego comenzó el domingo en el sudoeste de la ciudad de Fort McMurray y la situación se fue complicando debido a fuertes vientos en la zona. Bomberos de la ciudad de Alberta no han podido controlar las llamas pues el clima cálido y seco evita su extinción. La intensidad del incendio fue estimada en clase 6, el nivel más alto posible.

La noche del martes alrededor de 44 mil personas huyeron de la ciudad, sin embargo, el desalojo demoró debido a la falta de gasolina.

El gobierno local reportó que el 80 por ciento de la zona residencial Beacon Hill ha sido destruido. Los vecindarios con otras pérdidas graves son Abasand y Waterways.

La empresa petrolera Shell cerró una de sus plantas por “seguridad y respaldar a la comunidad”. Está en proceso de hacer lo mismo con otra.

Hasta el momento no se han reportado víctimas.

(Con información de Reuters/Video: Youtube/NewsflareBreaking)



Temas relacionados:
Canadá
Desastres
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. ChOjji1U8AEuo4PIncendio en Uruapan, 90% controlado; 250 hectáreas, afectadas (Fotos)
    abril 29, 2016 2:07 pm
  2. IncendioVan 250 hectáreas afectadas por incendio en Uruapan (Video)
    abril 28, 2016 3:30 pm
  3. Controlado incendio en Tepoztlán; 250 hectáreas arrasadas: gobierno de MorelosControlado incendio en Tepoztlán; más de 250 hectáreas arrasadas: Morelos
    abril 8, 2016 4:06 pm
  4. fuegoAsí trabajan para apagar el incendio en Tepoztlán (Video)
    abril 8, 2016 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.