Kenia: encuentran viva a mujer ¡seis días después de derrumbe!
El director del Centro Nacional de Operaciones de Desastres dijo que hasta la tarde de este jueves, la cifra de muertos por el derrumbe se ubica en un total de 36, aunque sólo siete han sido podido ser identificados.
kenia
(Foto: Tomada de Twitter)

Una mujer fue rescatada este jueves con vida de entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días y que ha causado la muerte de al menos 36 personas, aunque decenas siguen reportadas como desaparecidas.

El rescate se dio luego de que de que la Unidad de Gestión de Desastres de Kenia, confirmó que los trabajadores de rescate en la zona habían localizado una mujer viva bajo los escombros.

La mujer, cuya identidad aún no ha sido confirmada, recibió oxígeno y fue conectada a un suero intravenoso por paramédicos presentes en la zona de desastre, antes de ser sacada y ser trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Ella no puede moverse, pero esta segura”, indicó Pío Masai, director del Centro Nacional de Operaciones de Desastres, en declaraciones a la prensa al confirmar que la mujer se encontraba viva, según reporte de la edición electrónica del diario The Star of Kenya.

Masai aseguró que la mujer rescatada está en buena condición y que los trabajadores de rescate habían usado sus propias manos para llegar hasta ella y así evitar dañarla, si se usaban escabadoras u otras herramientas.

El gobernador de Nairobi, Evans Kidero informó el rescate de la mujer, que confirmó aún no ha sido identificada por sus familiares o conocidos, pese a la difusión de las imágenes de su rescate.

La mujer fue encontrada a sólo dos días de que personal de la Cruz Roja de Kenia logró rescatar con vida a una bebé de 18 meses entre los restos del edifico de seis pisos que se derrumbó la noche del viernes en el distrito de Huruma de esta capital.

La bebé, identificada como Dealeryn Saisi Wasike, fue encontrada la madrugada del martes entre las ruinas de lo que fue el primer piso del edificio, donde continúan las labores de rescate, en busca de decenas de personas que aún se reportan como desaparecidas. (Ntx)



Temas relacionados:
África


    Contenido Relacionado


  1. ChPxgYqUYAExuYA100 personas atrapadas en edificio que colapsó en Kenia
    abril 29, 2016 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]