Diputados venezolanos denuncian a opositores que promueven intervención de la OEA
"Lamentamos la oposición que tenemos, una oposición floja, irresponsable, que lo único que hace es pelearse el poder", señaló el diputado Héctor Rodríguez.
(Foto: @HectoRodriguez)

Diputados socialistas de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) de Venezuela, denunciaron ante la Fiscalía General a legisladores de la oposición que “promueven la intervención” de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país.

El diputado oficialista Héctor Rodríguez informó que “denuncian la actitud apátrida de algunos diputados de la oposición”, a propósito de la reunión entre una delegación de legisladores con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la semana pasada.

Los diputados Luis Florido, Delsa Solórzano, Ángel Medina, Williams Dávila, Richard Blanco y Timoteo Zambrano fueron a Washington, Estados Unidos, para pedir que la OEA acompañe el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los diputados también solicitaron que Almagro evalúe “aplicar los mecanismos pertinentes de la OEA” para sancionar a Venezuela por incurrir, se presume, en la violación de los derechos humanos.

El diputado Rodríguez rechazó los argumentos esgrimidos por la fracción opositora, así como una eventual “intervención” de factores externos en contra de la nación sudamericana.

“Los asuntos de los venezolanos, los resolvemos los venezolanos“, sostuvo el también dirigente socialista.

Rodríguez denunció que la oposición no está atenta a la emergencia económica por la que atraviesa el país y, en cambio, dirige su atención a la toma del poder político.

“Lamentamos la oposición que tenemos, una oposición floja, irresponsable, que lo único que hace es pelearse el poder”, señaló el diputado luego de que se suspendió la sesión ordinaria de hoy por falta de quórum.

Rodríguez se refirió a las acentuadas críticas de la oposición sobre las últimas declaraciones del legislador Diosdado Cabello, quien sugirió que personas que firmen a favor de emprender un revocatorio contra el presidente Maduro, no deben encabezar cargos públicos.

“No pueden estar en cargos de confianza”, aseveró Héctor Rodríguez, quien también señaló que lo expresado por Cabello constituyó una “reflexión política” y no una postura oficial del gobierno. (Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. En Venezuela, situación “muy difícil y preocupante”; el diálogo, “única solución”: Vaticano
    Mayo 3, 2016 10:48 am
  2. Venezuela: oposición entrega firmas para revocatorio presidencial
    Mayo 3, 2016 6:43 am
  3. Diputados venezolanos piden la intervención de la OEA en Venezuela
    Abril 28, 2016 6:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]