Denuncian periodistas francesas acoso sexual de parte de políticos
"Mientras la política siga estando, abrumadoramente, en manos de hombres, nada va a cambiar", declararon las reporteras en un texto conjunto.
(Foto: [email protected])

Un grupo de periodistas francesas denunciaron acoso sexual de parte de políticos, por medio de un texto titulado “¡Quítame las manos de encima!”, que ocupó la portada de Libération, uno de los principales diarios franceses.

Las 40 periodistas que firmaron la declaración conjunta se quejaron del trato “sexista y machista” que sufren de parte de políticos de todas los partidos políticos, la mayoría de ellos miembros de la Asamblea Nacional, en la que un 73 por ciento son hombres, informó el diario.

“Pensábamos que el caso DSK (Dominique Strauss-Khan) iba a cambiar las cosas y que los hábitos machistas estaban ya en vías de extinción, pero no”, escribieron las reporteras pertenecientes a medios como AFP, Le Monde, Libération, Le Parisien y otros.

Los mensajes de texto ofensivos son “un clásico recurrente e insistente” y provienen de ministros, amigos del presidente y exministros, de acuerdo con la denuncia de las periodistas. “Mientras la política siga estando, abrumadoramente, en manos de hombres, nada va a cambiar”, concluye la declaración.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. 6 declaraciones clave de Strauss-Kahn en su primera entrevista tras la crisis
    Julio 11, 2013 6:57 pm
  2. Strauss-Khan llega a acuerdo económico en caso de acoso sexual
    Diciembre 10, 2012 11:13 pm
  3. Debaten Micher y Alcocer por “miradas lascivas”
    Octubre 3, 2012 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]