Criticado por homofobia, declina candidato de Trump a Secretaría del Ejército
Mark Green, senador de Tennesee, calificó lo transgénero como "una enfermedad" y también hizo declaraciones contra musulmanes.
(Foto: Tennessee General Assembly)

Mark Green, postulado por Donald Trump para la Secretaría del Ejército, retiró su candidatura para el puesto, luego de haber sido criticado por expresar comentarios homofóbicos y hacer declaraciones contra el Islam.

La controversia contra Green comenzó cuando la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) difundió las declaraciones hechas por el nominado en un programa de radio el año pasado.

En su intervención, el senador de Tennessee comparó a las personas transgénero con militantes del Estado Islámico.

“Voy a proteger a las mujeres en sus baños y voy a proteger a nuestro estado de la infiltración de la gente siria de ISIS en el programa de refugiados”, comentó, en referencia a las leyes que condicionan el uso de baños a las personas transgénero según su género biológico.

También el año pasado, el legislador volvió a incurrir en un comentario homofóbico durante una asamblea local. “Si encuestas a los psiquiatras te dirán que lo transgénero es una enfermedad“, comentó Green.

En el mismo evento, el senador comparó a los inmigrantes musulmanes con la “horda” de creyentes del Islam que saqueó Constantinopla hace más de 500 años.

Las declaraciones del legislador, quien sirvió como cirujano militar, fueron criticadas por grupos de la comunidad LGBTQ, organizaciones musulmanas y demócratas.

“Confirmar a alguien con las actitudes del Dr. Green hacia los estadounidenses musulmanes, gay, lesbianas y transgénero mandaría el mensaje equivocado a valientes y desinteresados estadounidenses que simplemente desean servir a su nación”, dijo el senador demócrata Tammy Duckworth.

A su vez, Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, dijo que las creencias de Green lo hacían “una opción incorrecta para liderar el Ejército de Estados Unidos”.

“Trágicamente, mi vida de servicio público y mis creencias cristianas han sido mal caracterizadas y atacadas por unos pocos del otro lado del pasillo para ganancia política”, señaló Green en su renuncia.

“Mientras que estos falsos ataques no afectan las necesidades del Ejército o mi calificación para servir, creo que es crítico darle al presidente la habilidad de avanzar con su visión para restaurar nuestro Ejército en su justo lugar en el mundo”, agregó.

(Con información de NBC News)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Unión Europea confirma primera visita de Trump el 25 de mayo
    Mayo 5, 2017 1:59 pm
  2. No sorprende que Trump no festeje el 5 de mayo: Saldaña (Video)
    Mayo 5, 2017 11:52 am
  3. Trump gana con plan de salud, pero divide al Congreso: Jesús Esquivel (Video)
    Mayo 5, 2017 11:47 am
  4. No quieren a Trump en NY: Horacio Ontiveros (Video)
    Mayo 5, 2017 9:17 am
  5. Aprueban “Trumpcare”, en primeras planas del mundo
    Mayo 5, 2017 7:56 am
  6. Trump firma orden ejecutiva para blindar a iglesias contra impuestos
    Mayo 4, 2017 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]