Confirman pena de muerte a líder islamista, en Bangladesh
El Tribunal no precisó cuándo sería ejecutado el líder islamista, aunque se prevé que sea inminente, debido a que las autoridades han reforzado la seguridad en la capital, ante el riesgo de que se produzcan manifestaciones.
bangladesh
(Foto: Tomada de Twitter)

El Tribunal Supremo (TS) de Bangladesh confirmó este jueves la pena de muerte contra Motiur Rahman Nizami, líder del principal partido islamista del país por su implicación en crímenes contra la humanidad cometidos durante de la guerra de Independencia de 1971.

El presidente del Tribunal Supremo, Surendra Kumar Sinha, rechazó el recursos de apelación presentado el 30 de marzo pasado sobre la condena de muerte contra Nizami, según un reporte del sitio Bangla News 24.

Desestimado”, fue lo única que pronunció el magistrado Sinha, dando por cerrado el caso y ratificando la ejecución contra el líder islamista, emitida en 2014 por un tribunal especial.

En enero pasado enero, el TS absolvió al líder islamista de varios cargos, aunque ratificó otros cinco, incluidos tres que conllevan el máximo castigo de la horca: asesinato, violación de medio millar de personas y la matanza de intelectuales.

El líder de Jamaat-e-islami (JI), de 73 años de edad, fue declarado culpable de crímenes de guerra y lesa humanidad, cometidos durante la guerra por la liberación e la independencia de Bangladesh de Pakistán hace más de cuatro décadas.

Según el TS, Nizami cometió esos crímenes al frente de una milicia de apoyo al Ejército de Pakistán, al que en ese entonces pertenecÍa Bangladesh.

Ante la ratificación de la pena de muerte contra el líder islamista, JI convocó una huelga para el próximo domingo, día en que reabren las oficinas en Bangladesh, ya que el viernes y sábado son días de descanso en el país asiático.

La defensa de Nizimi dispone ahora como último recurso solicitar clemencia al presidente del Bangladesh, Abdul Hamid, aunque no ha cambiado en los dos últimos el veredicto de ningún reos ajusticiados por crímenes contra la humanidad.

El septuagenario líder islamista fue ministro de Agricultura y de Industria de Bangladesh entre 2001 y 2006 en un gobierno liderado por el Partido Nacionalista (BNP), actualmente en la oposición. (Ntx)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. cambian pena de muerteCambian pena de muerte por 8 años de cárcel y 800 azotes para poeta
    febrero 4, 2016 10:11 am
  2. Condenan a muerte a dos estudiantes en Bangladesh, por matar a blogueroCondenan a muerte a dos estudiantes en Bangladesh, por matar a bloguero
    enero 2, 2016 2:08 pm
  3. papaPide Papa establecer amnistía para detener la pena de muerte
    diciembre 15, 2015 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
BrianLeyh2 Brian Leyh
@vivelafra @BrianLeyh2 We have to give our kids the America we grew up in.
0 retweets about a minute ago
SalaDePrensa_MX SalaDePrensa_MX
Sin lleno total en el Azteca se realizaría encuentro América vs Necaxa. En ESPN - RadioFórmula https://t.co/Q0Ugs0Idce #Deportes
0 retweets about a minute ago
Pelosi where have you been America does want a different direction -- Democrats doing the same things that don't wo… https://t.co/wmB4IgTES6
0 retweets about a minute ago
PambAzulcrema Pambolero Azulcrema
Ya llego su padre @ClubAmerica https://t.co/URSduWkik2
0 retweets about a minute ago
solosdad78 Josh Tyree
@JohnnyMStalvey @realDonaldTrump @Madonna my America doesn't have a wall, and not based on hate. Let's talk facts not feelings
0 retweets about a minute ago
aquarenooh Charles Ellis
Look bad with whom? You could say, "People, stop being racists! Sad!" and half of America would be outraged... https://t.co/L5Jahg1Q7Q
0 retweets about a minute ago
exilioboliviano bolivianos exiliados
Expresión del fracaso y la miseria en que la dictadura deja a Cuba:¡Empujan el jeep con las cenizas de Castro! https://t.co/uatobD67xA
0 retweets about a minute ago
cessnaking KING AIR
@realDonaldTrump @mike_pence Add another nail to the coffin of PC and fuel towards prosperity in " MAKE AMERICA GREAT AGAIN"!
0 retweets about a minute ago
nana1nessie vanessa
@realmommagump sally, we voted for trump because we're sick of the established government. Hope for America. The elite don't have a clue.
0 retweets about a minute ago
bfsi_financial Financial News
#BankofAmerica : Merrill Lynch Penalized $7 Million by Regulators. Read more: https://t.co/PEFie4wFCB $BAC
0 retweets about a minute ago
bfsi_ibb Investment News
#BankofAmerica : Merrill Lynch Penalized $7 Million by Regulators. Read more: https://t.co/dKCDbRsqwh $BAC
0 retweets about a minute ago
DeplorableMarys THE DEPLORABLES
The Times of London: Milo ‘the British poster boy for America’s far right’ https://t.co/0PeY8EDK30 https://t.co/ag6HBNG3M7
0 retweets about a minute ago
CathyHoliday Cathy Holiday
#Fashion Captain America Emily Vancamp signed Autographed Signature Picture 8x10 Pic COA https://t.co/mvBDhiYoay… https://t.co/4UJqo5DtYq
0 retweets about a minute ago
DLasAmericas Diario Las Américas
Equilibrista alemán rompe #récord a 247 metros de altura en #México https://t.co/bakdFXBcG9 https://t.co/mFn4D5eymp
0 retweets about a minute ago