3.5% crecerá economía mundial, prevé la OCDE
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, afirmó que “la economía mundial muestra señales de recuperación”. Se espera un crecimiento en este año, que continuaría en 2015.
OCDE
(Cuartoscuro)

La economía mundial se está recuperando y crecerá alrededor de 3.5 por ciento este año y casi cuatro por ciento en 2015, adelantó este lunes el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

Al inaugurar el Foro anual de la OCDE, el funcionario confirmó que “la economía mundial muestra señales de recuperación”.

De acuerdo al máximo responsable de la OCDE, que mañana publicará en detalle sus perspectivas de crecimiento económico para los próximos meses, la economía mundial crecerá en 3.5 por ciento este año y casi cuatro por ciento en 2015.

Gurría destacó entre las buenas cifras económicas, que los intercambios comerciales mundiales “están en una pendiente ascendente de 4.7 por ciento en 2014 y de 5.3 por ciento en 2015”.

También subrayó que la ayuda internacional al desarrollo alcanzó niveles muy elevados el año pasado, lo que refuerza la idea de que la economía mundial está en fase de recuperación.

“Son grandes noticias pero no son suficientes”, y lamentó que la recuperación económica no se tradujo en la creación de puestos de trabajo y que el desempleo afecta a 202 millones de trabajadores en el mundo.

De acuerdo a las cifras manejadas por Gurría, en la zona OCDE, que agrupa a las 34 principales economías del mundo, desde el inicio de la crisis en 2008 se perdieron en la zona catorce millones de empleos.

“Hay además un batallón de desempleados menores de 25 años y un gran número de desempleados lleva más de un año sin trabajo, y la mayoría de países tienen niveles de desempleo inaceptables, subrayó Gurría.

El máximo responsable de la OCDE consideró también que la crisis que estalló en 2008 conllevó una fuerte pérdida de confianza en los gobiernos, que se ubica en torno a 44 por ciento en promedio en la OCDE.

”Esa ha sido una de las consecuencias más desastrosas de la crisis, la caída de esa confianza al 44 por ciento de cota de confianza de los gobiernos” comentó.

“Esta pérdida de confianza debilita nuestras democracias, hace la vida democrática más difícil y dañina para el crecimiento”, concluyó Gurría.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
abogvega Moisés Avelino Vega
Retweeted Voz de América (@VOANoticias): Santiago de Cuba: inició funeral de Fidel Castro. La caravana con los... https://t.co/KFhuIip0af
0 retweets less than a minute ago
Quijada_Cruz Alfredo
"@Salud365: Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/xnSpgwRErX" vaya Che...
0 retweets about a minute ago
eldiariony El Diario Nueva York
La Volpe podría ir a la cárcel https://t.co/yyhCRfbiDr https://t.co/LkOzzyQ4Ax
0 retweets about a minute ago
NoticieroArg Noticiero Argentino
Minuto Uno: Piden detener al argentino La Volpe, acusado de acoso sexual … https://t.co/L6Ucj2qKov https://t.co/Klpcg41j3y
0 retweets 2 minutes ago
janogutierrez74 Alejo Gutierrez
Apostar a ganarle al mejor equipo de América a punta de contragolpe, es como querer ganar una guerra escondidos en la trinchera @Diegococca1
0 retweets 2 minutes ago
EmprenderGM Emprendedores
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/zkSHvQgR3g
0 retweets 2 minutes ago
carlosbrunoferr Carlos Bruno
La tasa de criminalidad crece en las ciudades de América Latina, pese al dinamismo que ha experimentado la región. https://t.co/1vOFr2HyGF
0 retweets 2 minutes ago
CDNLaRioja CDNLaRioja
Una radio de noticias con una selección de "ex empleados técnicos de la ex Radio América" https://t.co/8rANGgrjYc
0 retweets 2 minutes ago
joseluis_anover José Luis Añover
Excelente artículo sobre los origenes de la inseguridad en América Latina - Epidemia de terror urbano https://t.co/cDFSv4nYn2 vía @el_pais
0 retweets 2 minutes ago
coposo Wilfredo Lorenzo
Gracias a la vida..... el alacrán ha muerto, ya no molestará en ningún país de América Latina, lo recordaran por su… https://t.co/gcEmfkIzk0
0 retweets 3 minutes ago
minutounocom minutouno
Piden detener al argentino La Volpe, acusado de acoso sexual https://t.co/fSNFJk8d5f https://t.co/CYlyH51dLe
2 retweets 3 minutes ago
gringura62 Gustavo Grella
Los cinco mapas de la anatomía de la infraestructura en los Estados Unidos https://t.co/PXHEVrOQmc
0 retweets 4 minutes ago
DIGITALNEWS2O16 DIGITAL NEWS
"@InfobaeAmerica: La despedida a los futbolistas del Chapecoense en 30 imágenes https://t.co/3C0o6kuQKq"
0 retweets 4 minutes ago
GabrielaAnti gabriela anti k
Uno de los narcosobrinos dijo que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se repartieron la economía venezolana https://t.co/ju39oZoeFY
0 retweets 4 minutes ago