La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informa que “se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono”, que duró por tres días consecutivos en la Ciudad de México.

En un comunicado señala que “el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie. Dichas condiciones, han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire”.

La Came agrega que los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas.

No obstante, recuerda a la población lo siguiente:

  • Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana viernes 6 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color AZUL o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números deberán suspender su circulación.
  • Las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.