Quejas de 4 partidos contra el Verde, por difundir en tv propaganda en vallas
La propaganda, en vallas luminosas, se difundió durante el partido de futbol entre Guadalajara y América, el pasado 26 de abril.
Verde América erh
(Foto: Club América/Yotube

El Partido Verde está imparable en su abrumadora campaña propagandística que ha violado Constitución y leyes.

Cuatro partidos políticos presentaron quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la propaganda en vallas luminosas que contrató el PVEM, durante el partido de futbol entre Guadalajara y América, realizado el pasado 26 de abril.

En las quejas electorales se sostiene que ese instituto político adquirió indebidamente tiempos en televisión.

En el minuto 15 del clásico del futbol mexicano, después del gol del América, apareció la propaganda que señalaba “El Verde Sí Cumple” en las vallas luminosas colocadas en el Estadio Omnilife.

La denuncia presentada por Javier Corral, representante legislativo del PAN, detalla que la propaganda se vio durante cinco minutos en el primer tiempo, entre el minuto 14 y el 16, y entre los minutos 22 y 24.

En el segundo tiempo, la propaganda estuvo expuesta otros tres minutos, entre el 56 y el 59.

De acuerdo con el panista, esta publicidad atenta contra los principios de legalidad, equidad en la contienda electoral y contra el modelo de comunicación política al constituir adquisición indebida de espacios de televisión.

“Además, se evidencia la continuidad en la existencia de una misma campaña publicitaria, en la que existe la utilización reiterada de la mencionada frase ‘Verde sí cumple’ que tiene por objeto aumentar la penetración, aceptación y adhesión de los ciudadanos al Partido Verde Ecologista de México de manera indebida y en detrimento de la equidad en la contienda“, sostiene el documento.

En tanto, Morena incluyó en su queja una solicitud de medidas cautelares para evitar que Televisa retransmitiera el partido en sus canales de televisión restringida.

Esta petición fue analizada durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de este viernes, pero los integrantes de dicho órgano decidieron devolver el proyecto antes de votarlo para esperar que la televisora responda si tiene previsto programar el partido.

La Unidad Técnica de lo Contencioso del organismo electoral había hecho el requerimiento sobre la reprogramación del partido de futbol a Televimex, empresa que respondió que la competente para responder era Televisa, aunque ambas son afiliadas.

Durante la sesión de la Comisión, la consejera Pamela San Martín recordó que los contratos firmados por el PVEM con la empresa propietaria de las vallas publicitarias se hacen en función de la perspectiva que se tendrá de ellos desde la toma en televisión.

“El contrato te renta la valla a partir de donde está la toma de la cámara, es decir, son vallas colocadas para precisamente ser transmitidas por televisión“, indicó.

A las quejas también se sumaron el Partido Encuentro Social y el PRD.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Futbol
INE
PVEM
Televisión


    Contenido Relacionado


  1. Boletos_Cine_PVEM-2 erhPese a la prohibición del INE, el Partido Verde sigue repartiendo boletos de cine
    mayo 4, 2015 8:11 pm
  2. image_86(1) erhOrdena el INE al PVEM suspender la entrega de mochilas escolares
    abril 25, 2015 1:39 pm
  3. kitCritican en redes aval del Tribunal Electoral a los kits del Partido Verde
    abril 24, 2015 11:30 am
  4. UNAM_PARTIDOVERDE_EDITEDEl Verde, partido con más opiniones negativas en radio y tv
    abril 22, 2015 7:12 pm
  5. Sanciona Tribunal al Verde, a Televisa y a TV Azteca por transmitir anuncios ilegalesSanciona Tribunal a Televisa y Azteca por transmitir anuncios ilegales del Partido Verde
    abril 9, 2015 8:27 pm
  6. PAN_denuncia_PVEM-3PAN exige al INE “cancelar” registro del Partido Verde (documento)
    abril 9, 2015 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre