Pemex cubre pagos a proveedores por 92,000 mdp
Su director, José Antonio González Anaya dijo que se está trabajando junto con las grandes empresas para que la normalización de los pagos se refleje también en la liquidación de los adeudos que estas pudieran tener contraídos.
Pemex_trabajador_PEMEX

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, indicó que han cubierto pagos a proveedores por casi 92 mil millones de pesos y se tienen programados 25 mil millones de pesos adicionales para este rubro.

De acuerdo con González Anaya, se está trabajando junto con las grandes empresas para que la normalización de los pagos se refleje también en la liquidación de los adeudos que estas pudieran tener contraídos, a su vez, con otras compañías.

“Mirando hacia el futuro, los petroleros estamos optimistas. Pemex cuenta con amplias reservas de hidrocarburos, importantes activos industriales y logísticos, y con el talento de nuestros ingenieros y trabajadores”, refirió la empresa productiva del Estado.

González Anaya destacó que cuentan con nuevas facultades y posibilidades gracias a la reforma energética, las cuales van a utilizar al máximo para forjar alianzas que nos aporten capital y tecnología, y que compartan el riesgo de inversión, como lo hacen las petroleras del mundo.

En marco al lanzamiento del “Programa de reactivación económica y desarrollo productivo para Campeche y Tabasco”, señaló que el compromiso de la empresa en estas entidades es la regularización del pago a proveedores que sin duda contribuirá a reactivar sus economías. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. Pemex_precios-1Pemex perdió 62,047 mdp en primer trimestre; caen ingresos, producción y ventas
    abril 28, 2016 11:19 am
  2. Precio_Gasolina-1_2 (2)Gasolina premium gana terreno entre los mexicanos
    abril 27, 2016 8:05 am
  3. pemexExportaciones petroleras caen 48% en 1T, la cifra más baja desde 2002
    abril 26, 2016 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]